PROGRAMA PROVINCIAL DE PRÓTESIS
Corrientes Sonríe en el interior de la provincia
El Ministerio de Salud Pública extiende las tareas a través del Programa Provincial de Prótesis beneficiando a los vecinos del interior de la provincia.
Este viernes, los profesionales odontologicos realizarán la tercera visita a la localidad de Santo Tomé, el lunes estarán en Curuzú Cuatiá y el miércoles en Goya.
En esta segunda etapa del programa se suman implantes dentales, por lo que pacientes del interior ya reciben los controles.
El Programa Provincial de Prótesis Dentarias es puesto en marcha por el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, con el propósito de asegurar las condiciones de salud bucal de los correntinos. En este marco, el equipo de "Adelante Corrientes Sonríe" llega con atenciones a las localidades del interior e la provincia, realizando visitas de manera articulada con los hospitales y centros de atención primaria de la provincia. Cabe mencionar que esta segunda etapa del programa incorpora implantes dentales.
En este marco, mañana los profesionales oftalmólogos realizarán la tercera visita a la localidad de Santo Tomé donde se les realizará la prueba de prótesis a 220 personas. Estas atenciones continuarán el lunes en Curuzú Cuatiá, donde serán beneficiados 90 pacientes y el miércoles en Goya también se realizará la prueba de prótesis a 130 personas.
El jefe del Programa de Prótesis Dentarias, Sebastián Marín, detalló que las atenciones se realizan con móviles odontológicos totalmente equipados en los diferentes barrios y con el Laboratorio de confección de prótesis del Ministerio de Salud Pública. En este sentido, destacó la entrega realizada la semana pasada por el Gobernador Ricardo Colombi sumando dos móviles equipados para funcionar como consultorios odontológicos, “con esta incorporación la tarea del equipo se agiliza permitiendo beneficiar a más personas”.
Asimismo, detalló que “teniendo en cuenta que en esta segunda etapa de implementación del programa se suman implantes dentales, pacientes de Santa Lucía, Goya, Curuzú Cuatiá, y Santo Tomé ya reciben los controles para estas intervenciones. Son pacientes a los que se los evaluó durante las visitas realizadas y están en condiciones de recibir implantes, ya que se permite una fijación y adaptación óptimas en la cavidad bucal”.
Por último, recordó que las atenciones se realizan junto a profesionales de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste. Especificando que en la primera se efectuará control y toma de muestra, luego la preparación para la prótesis y posteriormente la prueba y colocación.
Jueves, 11 de junio de 2015