LOS FESTEJOS CENTRALES SE HACEN EN ESQUINA
La comunidad católica rinde honores a Santa Rita de Casia
Patrona de la ciudad de Esquina, Santa Rita de Casia recibe hoy las alabanzas de la comunidad católica. En el Sur de la provincia están de fiesta y miles de fieles participaron de la misa presidida por el obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer.En Esquina, la fiesta en honor a su patrona Santa Rita de Casia se inició a medianoche con el repique de campanas y un brindis con las personas que cumplen años el 22 de mayo y las mujeres llamadas Rita del pueblo.
La primera misa fue a las 5 de la mañana; más tarde hubo celebraciones a las 6,30 y a las 8. Sin embargo, la celebración central fue a las 10 presidida por el obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer y donde asistieron las autoridades municipales.
El Obispo de Goya comenzó su homilía destacando la presencia del intendente de Esquina Humberto “Pipo” Bianchi y su comitiva, a quienes expresó. “Todos tenemos que pasar de ser menos habitantes a ser mas ciudadanos, y esto quiere decir que hay que fijarse más en los compromisos de uno mismo que en los deberes. El ciudadano se debe entregar al deber del bien común”.
Por otra parte hizo un paréntesis en la reforma del Código Civil, dada a conocer por la presidenta Crisitna Fernández. En este proyecto, los obispos han hecho un aporte de conciencia en la revisión del mismo.
“Hay que reconocer la necesidad del reconocimiento del comienzo de la vida humana, desde la concepción y su necesaria contención jurídica. Nadie puede adueñarse de la vida del prójimo, y menos de una persona que no tiene posibilidad de autodefensa como la persona en el seno materno”, dijo Feifer.
Además destacó el valor de la familia conformada sobre el matrimonio de una relación estable entre hombre y mujer, ya que es el primer ámbito de educación del niño.
“La familia es un valor muy grande e importante para nuestra sociedad. Es decir la familia bien constituida, la fidelidad entre los esposos porque esto debe ser contemplado, pero parece que actualmente no se respeta tanto”, exclamó el Obispo.
Finalmente destacó los derechos del niño ya sea respecto de su vida e identidad, como derecho justo de filiación y maternidad. “Los primero privilegiados son los niños”, expresó. Y culminó diciendo, “esperemos que el código civil sea sometido a un amplio debate antes de su aprobación, porque este en juego el futuro de nuestra patria”.
La abogada de las causas imposibles todos los años recibe a miles de fieles que se acercan desde diferentes puntos del país. A pesar de que el día litúrgico es martes, en esta oportunidad no fue la excepción ya que el templo estuvo colmado de feligreses en todas las celebraciones.
Martes, 22 de mayo de 2012