Lucha contra la "barra"
Independiente: amagó con renunciar el vice
Luego de recibir amenazas de muerte, Claudio Keblaitis decidió dejar su cargo en el conjunto de Avellaneda. Luego, Javier Cantero lo convenció de tomarse una licencia al cargo "para pensarlo mejor". La lucha para erradicar a los barras del fútbol le trajo otro gran dolor de cabeza a la dirigencia de Independiente, porque luego de que la semana pasada, Claudio Keblaitis fuera amenazado de muerte a través de una carta, en la que también había una amenaza de bomba al instituto educativo del club, el vicepresidente de la institución del Sur amagó con dejar su cargo. Mejor dicho, dejó su cargo, pero Javier Cantero lo convenció de tomarse una licencia "para pensarlo mejor".
"El texto (de la amenaza) era bastante fuerte, conminándome a que ponga la plata. No sé qué plata puede poner un trabajador", había asegurado el dirigente, quien también aclaró que decidió hacer pública la amenaza porque antes prefirió realizar las denuncias policiales y judiciales correspondientes.
Si bien la amenaza fue anónima, Keblaitis dijo sospechar que fue obra de la barrabrava y señaló: "Es parte de esta acción intimidante que empezaron hace un tiempito atrás y no sabemos cómo va a terminar. Se mueven con total impunidad dentro del anonimato y la cobardía que les da ese anonimato".
El dirigente había sido terminante: "Perdí la lucha, es mi gran fracaso y estoy destruido".
Parece mentira, pero en la lucha para erradicar a los barras del fútbol, los dirigentes del “Rojo”, con Javier Cantero a la cabeza, no recibieron el apoyo que deberían tener de sus pares. "Más allá de las palabras, esperábamos un apoyo más concreto de parte de la dirigencia del fútbol argentino", aseguró el ahora ¿ex? vicepresidente del club. Veremos qué ocurre en los próximos días, lo cierto es que otra persona de bien quiere irse del fútbol, mientras los violentos siguen aferrados a este deporte como un parásito a su presa...
Martes, 22 de mayo de 2012