Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Abril de 2025

AGRICULTURA PERIURBANA

CORRIENTES: Para estimular el crecimiento de la economía familiar, continúan las capacitaciones del Programa Pro Huerta
Medio centenar de animadores recibieron durante la jornada capacitaciones del programa nacional, a cargo de profesionales y técnicos de la Municipalidad de Corrientes y del INTA.

En el marco de las actividades realizadas por la Municipalidad para promover la autogestión familiar, se llevó a cabo una nueva capacitación destinada a animadores y animadoras del Programa Pro Huerta, que lleva adelante la Coordinación General de Agricultura Periurbana, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Corrientes.

De la misma tomaron parte medio centenar de promotores pertenecientes a las diferentes delegaciones municipales, así como particulares interesados, quienes recibieron capacitación por parte de los profesionales y técnicos municipales, así como del Instituto Nacional de Tecnología Aplicada (Inta), Corrientes.

En la oportunidad, compartieron la jornada el Secretario de Economía y Hacienda de la Comuna, Lucas Ferrero, y su par del área General de Gobierno, Cecilia Custidiano, quienes se acercaron para transmitirle a los animadores presentes el firme apoyo y acompañamiento que realiza al programa el Intendente capitalino, Carlos ‘Camau’ Espínola.

Durante la capacitación, los promotores fueron instruidos sobre esta forma de agricultura, que se lleva adelante a través del programa Pro Huerta, que tiene directa relación con la filosofía de lo orgánico, así como acerca de los roles (misiones y funciones) que deben cumplir los animadores ubicados en los distintos barrios de la ciudad.

La jornada vivida en la fecha, es una continuidad de la capacitación recibida por los animadores un par de meses atrás en el INTA Corrientes, realizándose esta vez la jornada en la Granja Cheroviá, un establecimiento modelo ubicado en la continuación de la avenida Centenario, en inmediaciones al barrio Ponce.

En un alto en la jornada para compartir un almuerzo entre funcionarios, técnicos y animadores, se aprovechó la ocasión para hacer entrega de sus papeles como monotributista a la señora Sandra Zalazar, quien junto a su esposo posee una huerta en las inmediaciones.

Cabe señalar que el programa de Agricultura Periurbana, es organizado por la Subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

A la jornada asistieron además delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Benjamín Leiva; el coordinador municipal del programa Agricultura Periurbana, Luis Esparza; el director de Comercialización y Ferias Familiares, Carlos Sánchez, la coordinadora de Huertas, Lila Benítez Arias; representantes del INTA Corrientes, así como ingenieros agrónomos y técnicos que conforman el equipo de trabajo en cada una de las 4 zonas en las que está dividida la ciudad.

LO QUE VIENE

En el marco del Programa Agricultura Periurbana, el próximo jueves se llevará adelante una capacitación para “viveristas” en la Escuela de Jardinería de Resistencia; mientras que una semana después se realizará en el INTA Corrientes una capacitación técnica en producción bajo tendalero plástico.


Lunes, 21 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Las rutas del Mercosur vuelven a manos del Estado hasta que se liciten otra vez
Las rutas nacionales 12 y 14 -"del Mercosur", vitales para el comercio entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- volverán a manos del Estado nacional después del 8 de abril, cuando termina la concesión de Caminos Río Uruguay (Crusa), y tendrán un período de varios meses sin obras, hasta su nueva privatización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados