Se dijo que cobraría en TV $1 millón por mes
Gasalla denunció intento de secuestro y le asignaron custodia
El actor Antonio Gasalla denunció ante la Justicia que sus líneas de teléfono podrían haber sido intervenidas con el fin de secuestrarlo y se le asignó una custodia personal de Gendarmería Nacional.
El abogado Miguel Angel Pierri, que representa al artista, culpó por la situación a "periodistas irresponsables que dijeron que iba a ganar un millón de pesos por mes" por su contratación como jurado en el programa "Showmatch", de El Trece.
Pierri explicó a la agencia Télam que "la denuncia se formuló el jueves ante el juzgado de instrucción criminal porteño 10, luego de que un empleado de seguridad del Teatro El Nacional recibió la información de que a Gasalla podrían secuestrarlo".
En ese teatro, Gasalla protagoniza desde hace cuatro años "Más respeto que soy tu madre", una obra multipremiada que este verano ocupó en Mar del Plata el primer lugar de la taquilla.
El abogado dijo que, tras conocerse el hecho, "inmediatamente se puso a disposición (del actor) el subsecretario de Delitos Complejos Miguel Robles", que depende del Ministerio de Seguridad a cargo de Nilda Garré y ayer se realizó una reunión en esa cartera.
En tanto, desde el juzgado se ordenaron diversas medidas para avanzar en la investigación y se citará al empleado que obtuvo la información del supuesto secuestro y a otras personas del teatro, aseguró Pierri.
"Antonio está muy mal y primero me dijo que se quería ir del país, pero después recapacitó con eso. Afortunadamente, el Estado puso todo lo que tenía a su disposición", sostuvo el abogado.
Pierri calificó como "una gran pavada" las informaciones de algunos medios acerca de que Gasalla firmó un contrato por un millón de pesos mensuales para desempeñarse como jurado en el programa de Marcelo Tinelli.
Agregó que si bien el actor suspendió las funciones en el teatro correspondientes a jueves y viernes debido a lo sucedido, el fin de semana vuelve a escena normalmente.
Sábado, 19 de mayo de 2012