Por cuarta edición consecutiva
Messi se consagró como el goleador
La notable efectividad de la "Pulga" no fue solamente en la Liga española, donde se proclamó "Pichichi" con 50 conquistas en las 38 fechas que duró el certamen. Como Mario Gomez del Bayern Münich no anotó y quedó en 12, el capitán de la Selección argentina se posicionó como el artillero top con 14. Otro premio más para el mejor jugador del mundo

Aunque no juegue, Lionel Messi siempre es noticia por sus buenas performances dentro de la cancha. Se definió la Champions League y el Chelsea de Inglaterra se consagró campeón luego de vencer en la tanda de penales al Bayern Münich, que desperdició la ventaja inicial en el marcador (finalizaron 1-1), un penal en el suplementario y la posibilidad de jugar en su estadio y ser prácticamente local.
La figura de la "Pulga" volvió a tomar fuerza porque Mario Gomez, principal referencia ofensiva de los alemanes, no pudo marcar y terminó su participación en el certamen con un total de 12 conquistas. De esta manera, y con 14, el capitán de la Selección argentina se consolidó como el romperredes número 1 del Viejo Continente.
La producción del rosarino en la temporada es impresionante, ya que venía de ganar el título de "Pichichi" en la competencia local con 50 gritos (cuatro más que Cristiano Ronaldo) y ahora se abrazó al premio de jugador más efectivo en la prestigiosa competición continental.
Así las cosas, es la cuarta edición consecutiva en la que el argentino logra esa distinción personal: en la 2010/2011 fue campeón y artillero con 12, en la 2009/2010 lo logró con 8 y en la 2008/2009 también había dado la vuelta olímpica y festejado el lauro con 9 tantos.
Detrás de los 14 suyos y los 12 de Gomez, aparecen Cristiano Ronaldo con 10, Karim Benzema con 7 y luego Didier Drogba con 6.
Sábado, 19 de mayo de 2012