LIC. ADRIANA QUATTRONE, TERAPEUTA FAMILIAR
Maltrato: "Cuando los hombres eligen callar"
La violencia familiar tiene no sólo a la mujer como víctima. Un informe de la Oficina de Violencia Doméstica revela que también un alto porcentaje de hombres sufre cada día este flagelo. Según cifras oficiales, el 19 por ciento de los varones sufre agresiones por parte de su pareja pero por pudor o negación no realiza la denuncia. Así lo destacó en Sudamericana la licenciada Adriana Quattrone, terapeuta familiar.
El 19% de la violencia doméstica afecta a los varones, según cifras oficiales; en la mayoría de los casos se trata de maltrato psicológico que no se denuncia por pudor.
“El 19 por ciento de los hombres está sufriendo agresiones por parte de su pareja”, confirmó la experta, al decir: “Según las estadísticas que se manejan aparece un alto porcentaje de hombres que suele ser agredido por su pareja”.
“También hay un gran porcentaje de niños y adolescentes”, añadió la licenciada Quattrone al hablar de esta “problemática que se está dando con mucho más frecuencia de lo que imaginamos”.
“El hombre no puede ser víctima de violencia y menos si es ejercida por su pareja, eso conmueve demasiado”, opinó.
“Es muy fuerte el pudor y la vergüenza que esto genera y nos deja a todos conmovidos”.
"En general cuando se habla de violencia familiar se suele pensar en la agresión física. Sin embargo, el maltrato verbal o psicológico es a veces mucho más doloroso y desgastante. Los modos de expresión agresivos son mucho más comunes de lo que se cree", aseguró la terapeuta.
Sábado, 19 de mayo de 2012