DIPUTADA ALICIA LOCATELLI
Solicitan que el Estado Provincial controle el precio de los cilindros de gas
La diputada provincial, Alicia Locatelli presentó un proyecto a través del cual solicita al Estado Provincial que por intermedio de la Secretaría de Defensa para el Consumidor y hasta del mismo Ministerio de Desarrollo Social; controle el precio en que se comercializan los tubos de gas porque considera que es una manera de consolidar la implementación del Programa Hogares.
Cabe destacar que el Programa Hogares vino a corregir el Programa de Garrafa Social. Se trata de un programa que está en plena implementación. “Sabemos que ya se comenzó a depositar el importe a muchos de los beneficiarios y esperemos que en un corto plazo se pueda concretar para el resto de las familias. Lo que se busca es que sea un acto de justicia porque sabemos que esta garrafa que es subsidiada por el Gobierno Nacional para aquellas familias que menos oportunidades de acceder a la garrafa social tenían y que hoy cuentan con estos recursos para adquirir el producto a un precio razonable; se encuentran con el problema de que, en algunos casos, se comercializan a precios no acordados”, explicó la legisladora provincial.
Locatelli aseguró que el programa es más abarcativo que el programa de Garrafa Social el que debió corregirse por las muchas denuncias de reventas por parte de los que retiraban de la planta con sus vehículos de alto costo.
Ahora, lo que hay que lograr es que desde el Estado Provincial se controlen los precios de este nuevo programa nacional a través del cual financia a todos aquellos que menos oportunidades o menos recursos económicos tienen. “Es necesario que el precio del tubo de gas no supure los $97 en todas las bocas de expendio y si los vecinos concurran a la planta puedan conseguirlo a $77 pesos o menos”, explicó.
Para finalizar, la diputada explicó que es necesario que “los controles se hagan en forma directa y gradual a favor de los beneficiarios de planes sociales que están en la base de ANSES -muchos ya han cobrado- y los que no están incluidos lo pueden hacer vía municipios o vía on line porque se corre el riesgo de que el cilindro se venda más caro como se viene denunciando”.
Martes, 14 de abril de 2015