PROYECTO EN DIPUTADOS
Piden que la Provincia se involucre contra especulación en venta de garrafas
Una iniciativa legislativa requiere que Subsecretaria de Comercio y Defensa del Consumidor adopte medidas contra la especulación en la venta de garrafas. Se trata de un planteo de la diputada Alicia Locatelli que pide que la Subsecretaria de Comercio y Defensa del Consumidor, organismo provincial, se involucre en el “Programa Hogar” de venta de garrafas.
Específicamente se enfoca el pedido en controlar los precios de ventas de las garrafas que deben tener un tope de 97 pesos el tubo de 10 kilos, y de 87 pesos en las sedes de las distruibuidoras.
Cabe recordar que desde el lunes 6 de abril, la ANSES empezará a realizar los pagos automáticos del subsidio del Programa HOGAR de gas en garrafas, que apunta a realizar las transferencias de cada mes por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada titular de derecho. El monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente al depósito de $77 por cada garrafa de 10 kg por hogar).
La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno.
Pero a la vez se fijó un tope de hasta un máximo de 97 pesos. Sin embargo, desde que se estableció el nuevo programa en muchos comercios el precio se ubicó muy por encima de los 100 pesos.
(Momarandu)
Miércoles, 8 de abril de 2015