ANALIZÓ LA SITUACIÓN POLÍTICA DE CARA A LAS PRIMARIAS
Colombi reiteró que recibirá a todos los presidenciables
El gobernador Ricardo Colombi analizó ayer la situación política del país de cara a las próximas elecciones y consideró “fundamental” que se establezca una relación con diálogo entre todos los sectores políticos, al tiempo que reiteró que está dispuesto a recibir a todos los candidatos presidenciales para debatir proyectos para una Argentina más federal.
“No podemos ser necios, obtusos, negarnos a la conversación, al diálogo”, respondió en una entrevista con radio Rivadavia.
“No podemos ser necios, obtusos, negarnos a la conversación al diálogo”, expresó Colombi en una entrevista que concedió a periodistas de radio Rivadavia, de Buenos Aires.
“Nosotros trabajamos dentro de la UCR, en esta alianza con el PRO y la Coalición Cívica, y trabajamos para que Ernesto Sanz sea nuestro presidente de la Nación”, expresó el mandatario.
“Las encuestas en la Capital Federal no reflejan lo que sucede en el interior, donde es más pareja la intención de voto entre los distintos candidatos”, consideró. “Las encuestas están bastante parejas entre los distintos precandidatos”, agregó.
Sobre el encuentro del fin de semana pasado con Sergio Massa, del Frente Renovador, el correntino respondió: “En nuestra provincia, tenemos una alianza que representan 22 partidos políticos, Encuentro por Corrientes, que la armé yo. Dentro ella hay sectores y partidos que apoyan al Frente Renovador”.
“Nosotros vamos a respetar lo que salga de esa interna”, contestó cuando le preguntaron a qué candidato a presidente apoyará en las próximas elecciones.
El mandatario también reclamó que los precandidatos sepan dialogar con todos los sectores políticos para construir una Argentina más federal. “No podemos ser necios, obtusos, negarnos a la conversación, al diálogo”, dijo.
“Yo voy a atender a (Daniel) Scioli, a (Mauricio) Macri, a todos, al igual que hice con Pino (Solanas), con (Hermes) Binner”, agregó.
“Scioli, por ejemplo, es parte del vicegobernador mío, con el que trabajamos”, añadió en referencia a Gustavo Canteros.
“Si nos remitimos a la crisis de 2001, fuimos los siete u ocho gobernadores radicales que acompañamos al presidente Eduardo Duhalde, que lo acompañamos en la crisis. Nos presentaron al nuevo ministro de economía y sólo los gobernadores radicales estuvimos ahí”, ejemplificó.
(La República)
Miércoles, 8 de abril de 2015