SUBTES
La reunión para intentar destrabar el conflicto por los subtes se reanudará a la tarde
La reunión prevista para el mediodía en el Ministerio de Trabajo fue pospuesta para la tarde, a la espera de que al encuentro concurran los representantes del gobierno porteño. La reanudación de las negociaciones se debía dar en horas del mediodía, luego del cuarto intermedio adoptado este miércoles por la noche en la sede de la cartera laboral.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el secretario de Prensa de la entidad gremial, Mario Caligari, informó que la empresa concesionaria no llevó propuestas concretas para solucionar el conflicto, pero especuló con una posible salida: "Arrancar con una suma de 1.000 pesos y cerrar la paritaria en julio".
Por su parte, el secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, coincidió en resaltar la falta de una propuesta por parte de los empleadores pero destacó que siente más preocupación "por las condiciones laborales que el dinero".
Desde Metrovías, y a través de un comunicado, insistieron en la necesidad "imperiosa e imprescindible" de que "las tres partes involucradas en la negociación paritaria se sienten a dialogar".
En horas de la mañana, fue el propio jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quién adelantó que no participarían de la reunión convocada en el Ministerio de Trabajo.
Jueves, 17 de mayo de 2012