RESPALDO PARA EL CRECIMIENTO
La Municipalidad de Corrientes entregó refinanciación a 32 proyectos productivos
Los certificados de refinanciación de proyectos se entregaron esta mañana a los emprendendores en la oficina de Empleo Municipal. El programa del Ministerio de Trabajo de la Nación apunta a fortalecer la acción productiva. La oficina de Empleo Municipal fue el escenario donde esta mañana se hicieron entrega de certificados de refinanciación a 32 micro emprendedores. El beneficio, otorgado por el Ministerio de Trabajo de la Nación mediante una articulación con la gestión de Carlos ´Camau´ Espínola, permitirá fortalecer el trabajo que vienen realizando e incrementar la producción.
“En esta oportunidad se está entregando refinanciaciones, lo que significa que estas 32 personas ya han recibido antes el beneficio; en esta ocasión el monto entregado a cada persona fue de 8.000 mil pesos”, explicó el Subsecretario de Políticas para la Inserción Laboral de la Municipalidad, Omar Molina.
Los proyectos financiados gracias a la articulación de acciones entre la gestión de Camau Espínola y el Ministerio de Trabajo de la Nación, brindan apoyo a diversos emprendimientos, entre las que se encuentran repostería; casa de comidas; pollería; zapatería; polirubros; reparaciones; librería y fotocopiadoras; ropería; gomería; tapicería; herrería; huertas; albañilería; entre otras iniciativas.
Vale destacar que suman 498 los proyectos que fueron beneficiados por la Oficina de Empleo de la Comuna, lo que significa ayuda económica para cientos de personas que se esfuerzan por lograr avanzar en el mercado laboral con sus propias empresas.
Durante el acto de entrega de certificados estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva, el Secretario de Salud y Medio Ambiente, Roberto Jabornisky, y el Subsecretario de Economía Social, Mario Payes, entre otros funcionarios.
Los fondos serán usados por los emprendedores de distintas maneras. Algunos lo invertirán en la compra de materiales o herramientas que servirán para un mayor crecimiento de la empresa. “Ahora necesito mejorar el techo de una de las partes de la panadería y este dinero me va a ayudar”, comentó Ceferina Méndez, quien inició un proyecto de repostería, y luego junto a su marido, lograron llegar a abarcar todo el rubro de panadería.
Orlando Aquino es zapatero, y esta es la segunda vez que logra acceder a la refinanciación para poder mejorar su emprendimiento. “Con el dinero que obtuve en la primera entrega logré comprar un máquina de pulido; en esta oportunidad pienso comprar una máquina de coser”, explicó, en tanto agradeció la oportunidad de acceder al beneficio.
Aquino es zapatero hace más de 30 años y destacó que ahora, además de trabajar con sus hijos logró incorporar a otra persona a su zapatería a quien le enseñó el oficio y le da empleo. “Hemos logrado crecer y atender una mayor demanda”, sintetizó, además de resaltar el valor de poder trabajar en el oficio que le enseñó su padre.
Miércoles, 16 de mayo de 2012