ABERRANTE DELITO EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
Menor violó a su hermanastra que sufre hidrocefalia
Es un caso conmovedor, aberrante y desde todo punto de vista repudiable. Una nena de 9 años que sufre de hidrocefalia fue violada salvajemente por su hermanastro de 19, quien en el ataque sexual provocó tantas lesiones a la menor al punto que ésta debió ser intervenida quirúrgicamente. El abuso se produjo la semana pasada y la Policía detuvo al acusado tras permanecer algunos días prófugo, según la información a la que época tuvo acceso.
Por tratarse de un tema muy delicado y para preservar a la víctima como a su entorno familiar la identidad del joven apresado se mantiene bajo reserva.
La niña debió ser asistida en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II por severas lesiones en la zona genital. El degenerado actuó con suma violencia.
Una mujer, hermana de la pequeña, fue quien realizó la denuncia apenas descubrió lo ocurrido en el interior de una vivienda de un barrio de la zona Noreste de la capital de Corrientes.
Autoridades de la División de Delito Contra la Integridad Sexual intervino inmediatamente y junto a sus pares de la Dirección de Investigación Criminal lograron la captura del violador, quien ahora se encuentra a disposición de la Justicia.
La chiquita está bajo permanente tratamiento por el problema de salud que acarrea desde su nacimiento. La hidrocefalia es un trastorno cuya principal característica es la acumulación excesiva de líquido en el cerebro.
En principio la causa judicial fue iniciada por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo de parentesco entre la víctima y su victimario.
Miércoles, 16 de mayo de 2012