INVESTIGACIÓN POR UN FASTUOSO GOLPE DE “MOTOCHORROS"
Hay un sospechoso identificado por el arrebato de 145 mil pesos
Se trata de un hombre con múltiples antecedentes penales que está prófugo. La Policía demoró a su hermano en un allanamiento. No encontraron el dinero. La mujer que sufrió el robo dijo que en su entorno “nadie sabía que traía ese dinero” desde Goya a Corrientes.
La investigación de la Policía iniciada por el robo de 145 mil pesos a una mujer en la ciudad de Corrientes permitió identificar a uno de los dos presuntos “motochorros” que cometieron el delito en la tarde del viernes. Se trata de un hombre con múltiples antecedentes penales y con un pedido de detención vigente desde el mes pasado, cuando también habría participado del asalto a una veterinaria.
El principal sospechoso permanece en calidad de prófugo, mientras su hermano resultó demorado el lunes a la tarde durante un allanamiento en una vivienda del barrio Molina Punta.
La persona demorada aparece como potencial sospechoso e intentan determinar si sería el conductor de la moto usada en el atraco. Pero es su familiar quien estaría directamente relacionado al hecho por ser supuestamente el autor material.
Otro procedimiento en el marco de esta causa fue realizado en el barrio Pío X. “En ninguno de los allanamientos hubo secuestro de dinero”, explicaron fuentes policiales a época.
En tanto, ayer la mujer atacada en la puerta de su casa realizó declaraciones a la prensa relatando cómo sucedió el robo. “Llegué en el remís a mi casa y observé que había un muchacho afuera, que me pidió entrar para hablar con un abogado. Yo le dije que toque el timbre y en algún momento me descuidé, me empujó y agarró la cartera donde tenía la plata. No puedo entender cómo me estaba esperando cuando nadie sabía que traía ese dinero”, dijo Alicia Muñoz, de 49 años, a través de Radio Dos.
“Fue mi error venir con tanta plata. Si lo depositaba no me hubiera pasado esto. Más o menos tengo sospechas, pero no puedo decir mucho”, expresó.
“Nadie sabía nada de la operación que fui a hacer en Goya. Y el remisero que me llevó y me trajo sabía que sólo me iba a hacer papeles”.
“Sé que la Policía está siguiendo algunas pistas pero todavía no hay nada. El hombre actuó a cara descubierta, no tenía nada. Nosotros no hablamos con nadie, vinimos derecho. La persona habría estado antes en el lugar, eso me contaron los vecinos que andaba por acá. A mí nunca me pasó nada y tengo mucho miedo”, comentó la mujer.
El ilícito se produjo el viernes a las 18:15 en la esquina de avenida Teniente Ibáñez y Pasaje Sáenz, en el barrio San Martín.
De acuerdo a la información obtenida por este diario, Muñoz terminaba de descender de un remís junto a una amiga cuando en la puerta de su domicilio encontró a un desconocido, quien a su vez simuló estar buscando a alguien en ese lugar.
Cara a cara
Tras un breve intercambio de palabras, aquella persona se abalanzó repentinamente sobre la mujer y comenzaron a forcejear. El maleante pretendía sacarle la cartera, mientras ella hacía lo posible para impedirlo.
Al final, el malviviente salió con la suya. Empujó al suelo a la mujer y le sacó el bolso de mano con la abultada suma de dinero en efectivo.
Los gritos y corridas llamaron la atención de ocasionales testigos, quienes observaron al delincuente correr hacia una motocicleta tipo cross roja y escapar con un cómplice que lo esperaba a unos 20 o 30 metros.
En la denuncia asentada ante autoridades policiales, la damnificada explicó que estuvo en la ciudad de Goya realizando una operación comercial, consistente en la venta de una vivienda que pertenecía a su madre fallecida.
Poco después del mediodía la mujer emprendió el regresó y apenas descendió del automóvil caminó acompañada de su amiga hacia la casa cuando en la puerta vio al sujeto que terminaría robándole.
Miércoles, 16 de mayo de 2012