El regreso de Antonio Gasalla ya generó una serie de escándalos
Bailando 2012: El jurado ya es un escándalo
Todavía faltan unos días para escuchar el “¡Buenas noches América!” de Marcelo Tinelli que dará inicio a la nueva edición de ShowMatch. No obstante, esa no es razón para que los escándalos consigan una primera plana anticipada y vayan calentando la previa.
La semana comenzó con la confirmación de Antonio Gasalla como jurado de Bailando por un sueño, el certamen que desde hace varios años comprende todo el programa de El Trece. A renglón seguido, surgieron las primeras dudas: ¿Serán seis los evaluadores? ¿Le quitarán a alguno de los históricos su silla? ¿Quién se queda afuera?
La batahola alcanzó picos de estrés en la tarde del martes cuando Moria Casán y Flavio Mendoza salieron con los botines de punta a defender su lugar y sus ideas, pero el alboroto involucró a varias figuras del espectáculo. A continuación las perlitas más destacadas.
¿Moria Casán renunció? La diva ortomolecular violó el postoperatorio de su cirugía de reducción de pechos, para quejarse en vivo en directo. A través de un móvil en Este es el Show aseguró que no teme renunciar al ciclo: “Así como están planteadas las cosas, cedo mi silla”.
Si bien no dimitió del todo y espera una charla con los productores de Tinelli, dejó claro su malestar con la última decisión de Ideas del Sur en relación a la incorporación de Antonio Gasalla: “Manejar con obscenidad la venida de alguien en relación al dinero, es ningunearnos a nosotros. No envidio, no me hace falta el dinero. Todos necesitamos trabajar, pero es una cuestión de orgullo profesional y de justicia”, dijo.
Jorge Rial se enojó. Tal vez Moria se refiera a la suma que recibiría Gasalla por evaluar a los participantes en la pista. Según Jorge Rial, el contrato se habría firmado por 40 mil dólares semanales (Viviana Canosa, por su parte, arriesgó $1 millón de pesos mensuales).
Además de dar a conocer datos jugosos de ese tenor, el “intruso” del espectáculo está muy enojado porque no puede entrevistar al capocómico en su programa sin la autorización de Ideas del Sur. “Gasalla ha caído en manos de una secta. No me lo esperaba de Antonio, un tipo inteligente, culto. Queríamos hablar con él, como siempre. Más no puede ahora, tiene que pedir permiso”, se quejó Rial.
Susana Giménez se resignó. Quien le puso paños fríos al tema fue Susana Giménez. Cuando las especulaciones sugerían que la diva de los teléfonos estaba muy enojada por no tener este año en su programa al personaje “La abuela” de Gasalla, la rubia se mostró superada del tema.
Emboscada por los periodistas en el estreno porteño de la película Elefante blanco, dijo que no consideraba ingrata la salida: “No es traición. Esto es un negocio. Cada cual puede hacer lo que le de la gana. Lo voy a extrañar mucho porque estaba muy acostumbrada”, aseguró la conductora, aunque con una mueca de pesar.
Flavio Mendoza se defendió. Ni lerdo ni perezoso, Flavio Mendoza salió a defender la novedad. Eso sí. Se aferró fuerte al respaldo de su silla de jurado cuando los conductores de Este es el Show le sugirieron que podía quedar afuera. “El único evaluador que tuvo un éxito en el verano soy yo. Buenísimo que Gasalla esté en el jurado.
Me encanta. Le aporta muchas cosas. Cuando estuvo fue genial. Es un tipo que le dará un aire nuevo. Pero me siento muy bien parado donde estoy. No escucho los rumores que se dicen. Estoy seguro porque hablé con el Chato (Prada) y con (Federico) Hope”, batió el coreógrafo de Stravaganza.
Pasará, pasará… ¿quién quedará? El próximo lunes 21 de mayo se sabrá.
Martes, 15 de mayo de 2012