"Nadie sabía que llevaba 140 mil pesos en mi cartera"
Dos ladrones robaron la cartera de una mujer CON 140.000 PESOS
Dos ladrones robaron la cartera de una mujer que llevaba esa abultada cifra de dinero obtenido por la venta de una casa. Alicia Muñoz (la víctima) regresaba desde la ciudad de Goya y cuando terminaba de bajar de un remís e iba a entrar a su domiciliola atacaron en la puerta. "Hice la transacción y nadie lo sabía; lamento no haber guardado en el banco desde un principio", aseguró. Por el hecho un hombre identificado como Daniel Humberto Talavera fue detenido.
Dos “motochorros” robaron 140mil pesos a una mujer que volvía a la capital correntina desde el interior de la provincia, donde realizó la venta de la casa de su madre fallecida. El golpe delictivo fue tan certero que la Policía no descarta una posible “filtración” de datos en el entorno de la víctima.
La víctima, Alicia Muñoz, dialogó con el móvil de Sudamericana a cargo de Oscar Frette, y aseguró que nadie sabía la transacción económica hecha en la ciudad de Goya. “Llegué a mi domicilio y se me cruzó un muchachito que me pidió para entrar al edificio en el primer piso. Le dije que debía tocar timbre al departamento que quería ingresar porque no cualquiera entra al complejo”, contó.
En ese instante fue cuando el joven le arrebató la cartera y se dio a la fuga con la importante suma de dinero. “Grité de la desesperación pero el remisero que me trajo no me ayudó en nada”, prosiguió.
El ilícito se produjo el viernes a la tarde en la esquina de avenida Teniente Ibáñez y Pasaje Sáenz, en el barrio San Martín. De acuerdo a la información obtenida el hecho se habría producido cerca de las 18:15.
Al final, el malviviente logró salirse con la suya. Empujó al suelo a la mujer y le sacó la cartera con la abultada suma de dinero en efectivo.
Los gritos y corridas llamaron la atención de ocasionales testigos, quienes observaron al delincuente correr hacia una motocicleta tipo cross y escapar con un cómplice que lo esperaba a unos 20 o 30 metros.
En la denuncia asentada ante autoridades policiales, la damnificada explicó que estuvo en la ciudad de Goya realizando una operación comercial, consistente en la venta de una vivienda que pertenecía a su madre fallecida.
La moto utilizada por los ladrones era roja y negra, según el testimonio recolectado por los investigadores.
Por el momento no hay detenidos, aunque sí una pista muy fuerte que llevaría a dar con los “motochorros”. “Lamento realmente no haber guardado en el banco el dinero de la transacción”, finalizó.
Martes, 15 de mayo de 2012