CÓNCLAVE DESDE LAS 17 EN CASA DE GOBIERNO
Colombi con sus ministros cierra filas ante los créditos
Repasarán los principales puntos a comunicar sobre la necesidad de acceder a recursos externos para obra pública y municipios. También se hablará de política con Zuleta Puceiro.Esta tarde a partir de las 17 el tranquilo clima vespertino de Casa de Gobierno se verá removido por la reunión de gabinete convocada por el gobernador Ricardo Colombi.
Con pedido de puntualidad se darán cita ministros, secretarios y directores de todas las áreas oficiales para escuchar nuevas directivas del Mandatario provincial y la de un invitado conocido por el gabinete provincial.
El consultor político de la administración radical, Enrique Zuleta Puceiro, explicará directrices de su último trabajo en sondeo de opinión e imagen que posee el Gobierno provincial. Encuesta hecha en la última semana de abril y que arrojó como favoritos, en imagen de gestión, a la presidente Cristina Fernández de Kirchner con el 52% y el gobernador Ricardo Colombi con 42,7%.
Pero el centro del cónclave será el emprendimiento que desvela al Gobierno provincial. “La idea es que cada funcionario de primera línea tenga las coordenadas necesarias para explicar el pedido de créditos cuando tengan que salir a los medios”, contó a época ayer un secretario cercano al despacho del Gobernador.
Y de hecho algo de ese camino ya empezó a ser asfaltado durante la semana pasada aunque recibió un fuerte bombardeo mediático por parte del PJ. (Ver página 4).
Colombi insistirá con “mantener la iniciativa política” y que “la misma sea transmitida al resto del gabinete”, siguió en la explicación el funcionario.
En definitiva lo que quedará claro en la reunión de esta tarde es que se dará batalla desde el Gobierno provincial para comunicar la necesidad de obtener $750 millones y reactivar de esa manera la economía provincial.
En esa línea de defensa ayer salió a expresarse el ministro Secretario General de la Nación, Carlos Vignolo. “Estamos con un seguimiento constante para este tema con la presencia de funcionarios que van al legislativo para responder la demanda de los legisladores”, dijo para después remarcar ese punto.
Cada integrante del gabinete provincial irá al parlamento local “las veces que sea necesario para explicar esta necesidad”, subrayó Vignolo. El ministro político de la administración provincial siguió así el lineamiento donde el Gobierno tiene más fortaleza, la cuestión económica: “Acá no se está pidiendo crédito para pagar sueldos atrasados o tapar deudas, lo que se está pidiendo son recursos para fomentar el desarrollo e inversión en nuestra provincia”.
Por último remarcó la “cuestión electoral que se le quiere dar a esto es totalmente errónea porque las obras que se realizarán quedarán para los correntinos más allá de quien gobierne este o el próximo año”, advirtió Vignolo.
Los hechos, tanto las declaraciones de ministros durante la semana pasada como la reunión de gabinete de esta tarde, demuestran la “iniciativa” tomada por el Ejecutivo provincial con respecto al tema. Independientemente de lo que pase con el tratamiento que tendrá la solicitud de aval legislativo para la toma crédito, tal cual ocurre en otras provincias.
Por ejemplo, Chaco y Tucumán son las que ya avanzaron en ese entido.(epoca.com)
Lunes, 14 de mayo de 2012