EL VIERNES SE PRODUJO EL DECESO
Falleció el niño de Lavalle internado en el Garrahan e investigan las causas
El pasado 4 de mayo un niño de 4 años oriundo de Lavalle habría sido internado en el Hospital de Goya por una presunta intoxicación luego de haber consumido tierra. De allí fue derivado al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de la Capital correntina pero por la gravedad de su estado fue traslado a Buenos Aires, más precisamente al Garrahan, donde falleció, según lo informado por la Policía de Corrientes, ayer a las 7,30.
Consultado sobre el caso, el intendente de Lavalle Hugo Perrotta manifestó a El Litoral que “lamentablemente la noticia fue confirmada y de acuerdo a la última comunicación que tuvimos, en el hospital tenían que hacerle una serie de estudios antes de que se autorizara el traslado. Seguramente eso implicará una autopsia que permitirá determinar cuál o cuáles fueron las causas por las que perdió la vida”.
Sobre esto, aclaró que “si bien hay versiones al respecto, creo que no es prudente y no me corresponde a mí hacer ningún tipo de juicio de valor, serán los profesionales en la materia los que determinarán la razón por la cual el niño se enfermó”.
“Eso es algo que nos preocupa y nos ocupa, por eso también queremos saber con certeza si existe algún problema en nuestra localidad para así tomar las medidas que sean necesarias”, remarcó Perrotta.
Asimismo, añadió que “tal como corresponde, de lo que nos ocupamos ni bien nos enteramos del caso es de brindarle a la familia todo el apoyo necesario, no sólo antes sino también ahora ante esta difícil situación que tienen que atravesar”, comentó el jefe comunal.
Sobre esto precisó que “se arbitraron todos los medios necesarios para que la familia pueda retornar a Lavalle, pero hasta la siesta aún no podían emprender el viaje porque todavía no le habían entregado al niño”.
Según estimaban, hoy al mediodía estarían arribando a la localidad para inhumar los restos del pequeño.
Domingo, 13 de mayo de 2012