En muy poco tiempo se transformó en ídolo
Agüero enamoró a todos los "ciudadanos"
Seguramente el "Kun" ha sido el mejor refuerzo para este equipo campeón de la Premier League. El ex Independiente dejó la idolatría del Atlético Madrid y fue en búsqueda de un nuevo desafío. Y mal no le fue, porque se terminó convirtiendo en la clave para obtener el título y hasta se dio el lujo de darle la corona a los suyos con un gol que jamás pasará al olvido.
Muchos habían criticado a Sergio Agüero por abandonar el Atlético Madrid, donde formó una gran dupla y ganó la Europa League con Diego Forlán, y marcharse al Manchester City (el Real Madrid lo pretendía). Además, tenía que rendir de manera similar que Carlos Tevez, quien había sido goleador del torneo anterior de la Premier League. No obstante, el equipo con el "Apache" de figura no ganó el título.
Sin embargo, al "Kun" no le pesó la presión y en poco tiempo demostró que el cambio de Liga no fue un problema, confirmando que es uno de los mejores delanteros del mundo. Pese a ello, su primer partido lo tuvo que ver desde el banco y fue nada más y nada menos que el clásico ante el Manchester United, que sobre la hora le ganó por 3 a 2 al "City" la Community Shield.
Roberto Mancini lo hizo debutar el 15 de agosto de 2011, dejándolo jugar 30 minutos ante el Swansea. Al argentino le bastó y sobró, porque anotó dos tantos y dio una asistencia en lo que terminó siendo un 4 a 0 como local. Así, el "Kun" comenzó a enamorar a los hinchas "ciudadanos", que a lo largo de 38 jornadas lo vieron anotar 23 goles, lo que lo ha dejado como el tercer goleador del certamen, detrás de Wayne Rooney (27) y Robbie Van Persie (30).
Quizás, la cuenta pendiente fue en los torneos internaciones. Pero vale destacar que no le dieron muchos minutos, porque en la Champions League, el Manchester City se quedó afuera del Grupo A conformado por Bayern Münich, Napoli y Villarreal. Si llegó con chances hasta la última jornada, fue por el argentino, quien ante los españoles anotó un gol clave en el último minuto para ganar 2 a 1, cuando se quedaban afuera. En tanto, en el partido para avanzar a los octavos de final ante Napoli (cayeron 2 a 1 como visitantes) jugó nueve minutos.
En la Europa League casi realiza el milagro. La serie de octavos de final ante el Sporting Lisboa estaba casi perdida, ya que el Manchester City había caído en Portugal por 1 a 0 y en la vuelta, como local, se encontraba 2 a 0 abajo. Pero el "Kun" se despertó y anotó dos goles (el restante Mario Balotelli) para dar vuelta el encuentro 3 a 2 y nivelar la serie. Sin embargo, los goles de visitante terminaron siendo claves para los lusitanos, quienes pasaron a cuartos de final no sin antes sufrir hasta la última pelota del partido.
Así, Sergio Agüero ha dejado en claro que no le ha pesado el cambio y que la Premier League ya es un objetivo menos para él en el Manchester City. Seguramente, el argentino apuntará todos los cañones para la próxima temporada a conquistar un trofeo a nivel internacional, como la Champions League o la Europa League, dos torneos que el club inglés lleva décadas sin poder obtener.
Pero la alegría que le dio a su institución con un tanto en el minuto 93 del partido ante Queens Park Rangers lo terminó de meter de lleno en el corazón de cada uno de los fanáticos, que le agradecerán de por vida haberse catapultado él mismo como el gran héroe y pieza clave de un lauro que era muy esperado.
Domingo, 13 de mayo de 2012