El "Granate" superó al "Taladro" 2 a 1. Braghieri y Pavone pusieron arriba al local en menos de quince minutos. Sin embargo, el dueño de casa se relajó bastante y el visitante fue a buscar, aunque sin claridad. Pese a ello, llegó al descuento por Ferreyra. No obstante, el dueño de casa pudo aguantar, luego festejó y así logró dejar atrás la eliminación en la Libertadores. En tanto, la visita quedó a cinco de la Promoción
Lanús le ganó por 2 a 1 a Banfield y se llevó el "Clásico del Sur" con solamente quince minutos de pisar el acelerador. En ese lapso, el local atacó dos veces y convirtió en igual cantidad de ocasiones frente a un equipo que intentó durante todo el partido, pero que se encontró con sus limitaciones. Por este motivo, el descuento a poco del cierre no quita que haya sido una justa victoria del "Granate", que dejó atrás la eliminación de la Copa Libertadores y que complicó al "Taladro" en los promedios, ya que quedó a cinco de la Promoción y si sigue en caída libre, San Lorenzo lo puede alcanzar en pocas jornadas.
El partido comenzó con Banfield intentando, pero Lanús en la primera que tuvo no la desaprovechó. Tiro libre de Diego Valeri desde la izquierda que Diego Braghieri cabeceó entre tres defensores para colocar la pelota al lado de un palo y hacer imposible el esfuerzo de Cristian Lucchetti, quien estuvo adelantado a los pocos minutos y le permitió a Mariano Pavone, solo ante toda la defensa, sacarse a su marca con un movimiento y picarla por arriba de manera genial para el 2 a 0.
No por el partido había diferencia, sino por el plantel de cada equipo. Lanús era simple y cada vez que se proponía atacar, lo hacía llegando en pocos toques. En tanto, Banfield daba demasiadas vueltas, no generaba espacios y cuando lograba llegar al arco, se encontraba con Agustín Marchesín. No obstante, el partido seguía abierto porque el "Granate" no terminaba de cerrarlo y le daba el protagonismo a su rival.
Ya en el complemento, Banfield fue a buscarlo y se volvió a encontrar con sus limitaciones. Lanús estuvo tranquilo pero se confió demasiado, al punto que Gabriel Schurrer sacó a Pavone y fue insultado por los hinchas. A su vez, vale destacar el cansancio del partido ante Vasco da Gama en la semana. Sin embargo, eso no quita que el "Grana" le dio el terreno y le permitió al "Taladro" tener su premio con el descuento de Facundo Ferreyra de cabeza. Pero no alcanzó, porque Lanús se despertó, comenzó a hacer pasar los minutos y así mantuvo la ventaja que le dio el clásico.
La Figura: Mariano Pavone (Lanús), con siete puntos. El "Tanque" no tuvo demasiada participación, pero su lujo sirvió otra vez para marcar su sello en el clásico, tal como lo hizo en el Torneo Apertura 2011, cuando su equipo ganó por 2 a 1 como visitante. Además, el delantero anotó en un momento clave, ya que a partir de ahí el "Grana" se relajó y el "Taladro" jamás pudo alcanzar la paridad.
Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.
Amonestados: PT: 10 Paolo Goltz (L), 45 Diego Valeri (L). ST: 18 Julián Guillermo (B), 31 Jonathan Gómez (B), 33 Maximiliano Velázquez (L), 34 Mario Regueiro (L), 46 Jorge Achucarro (B)
Expulsados: No hubo
Cambios: ST: 0 Carlos Izquierdoz por Diego Braghieri (L), 11 Juan Eluchans por Marcelo Bustamante (B), 13 Jorge Achucarro por Andrés Chávez (B), 14 Silvio Romero por Mariano Pavone (L), 14 Diego González por Mauro Camoranesi (L), 24 Alejandro Delfino por Adrián Reta (B)
Domingo, 13 de mayo de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.