Es el nuevo campeón de la Premier
Agüero le dio el triunfo al City
Manchester City se consagró como el ganador del campeonato 44 años después de su última conquista local. En un partido insólito, que contó con todos los condimentos y no apto para cardíacos, los "Ciudadanos" le ganaron por 3 a 2 al Queens Park Rangers con dos goles en el tiempo de descuento. Sergio Agüero resultó determinante con el tanto del triunfo cuando se moría el partido; mientras que Pablo Zabaleta también colaboró con un grito y Carlos Tevez fue titular
Muchas veces resulta imposible describir las emociones que el fútbol es capaz de dar y el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester fue el escenario más apropiado para poder ejemplificar que los milagros pasan y son realmente posibles. En un encuentro infartante, cambiante, condimentado por la emoción y los nervios, el City de Roberto Mancini logró una increíble victoria por 3 a 2 sobre el Queens Park Rangers y se quedó con el título de la Premier League, conquista local que no alcanzaba desde 1968.
El cotejo no arrancó sencillo para los "ciudadanos", que debieron esperar hasta el minuto 39 del primer tiempo para poder ponerse en ventaja y estar más tranquilos de cara a la definición del certamen. Pablo Zabaleta se mandó por el sector derecho, pisó el área y clavó un golazo que abrió las acciones y desató la alegría del ansioso público que colmó las tribunas. Como el Manchester United ya ganaba en la cancha del Sunderland, era obligación un triunfo para poder alzar la gloria en condición de local y lo estaba logrando al término de la primera mitad.
Sin embargo, todo se complicó cuando Joleon Lescott pifió una pelota en la zona defensiva y le sirvió el gol al delantero francés Djibril Cissé, quien fusiló a Joe Hart y niveló las acciones cuando apenas se jugaban dos minutos del complemento. Iban 10 minutos y Joey Barton se hizo expulsar en el elenco visitante, de manera infantil y dificultando los papeles a los suyos. Pero poco le importó a Jamie Mackie, quien aprovechó un centro proveniente desde la banda izquierda y apareció por detrás de todos para ajusticiar el arquero a los 21 y adelantar en el marcador al humilde club que estaba invitado a la fiesta del campeón.
Incluso corría el minuto 31 y el entrenador tomó la polémica determinación de reemplazar al "Apache", quien había tenido una baja performance pero tal vez cualquiera hubiera pensado que sería más que necesario en la alineación para encarar la remontada en el césped.
Los simpatizantes del City ya lloraban en las tribunas y de ninguna manera podían creer cómo estaban perdiendo después de 28 presentaciones en su casa, justo el día en que tenían que reconfirmar su poderío para salir campeón tras 44 años de espera. En el desconcierto, de tanto ir e insistir, apareció el bosnio Edin Dzeko para poner el empate a los 46 minutos de la etapa final y darle una luz de esperanza a los hombres del entrenador italiano.
Y el milagro estuvo a cargo del "Kun": pared en ofensiva con Mario Balotelli, amargue dentro del área, frialdad, categoría, jerarquía, alma y vida para romperle el arco al guardavallas rival y poner el impensado 3 a 2 definitivo que le dio el título y una de las mayores alegrías de la historia a la entidad de Manchester.
Fue la victoria que le permitió llegar a las 89 unidades en el campeonato, misma cantidad a las que arribaron los "Diablos Rojos" con su 1-0 sobre el Sunderland. Pero todo se definió por la vía de la diferencia de gol y allí los "Ciudadanos" superaron a su clásico de toda la vida +64 a +56.
Sólo hubo tiempo para la locura, el delirio, los festejos, el desahogo y la emoción. El City es el nuevo campeón de la Premier League y los hinchas invadieron el campo de juego, algo inusual en Europa, para vibrar con un lauro que no se daba desde hacía mucho tiempo y el plantel merecía. Es el tercero a nivel doméstico de la institución, de la mano de Sergio Agüero, Carlos Tevez y Pablo Zabaleta, los exponentes argentinos.
Domingo, 13 de mayo de 2012