CORRIENTES
Ríos pidió “confiar” y no polemizar sobre la re-reelección de Colombi
Tras el revuelo que se armó por las versiones sobre la posibilidad de que el oficialismo avance con una reforma constitucional para habilitar la re-reelección de Ricardo Colombi, negada por el propio mandatario, el intendente de Capital, Fabián Ríos, también puso paños fríos a la cuestión y pidió “confiar” en la palabra del Gobernador y no polemizar.
También se expresaron el vicegobernador Gustavo Canteros, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard.
Ríos dijo en declaraciones a radio Dos: “Por lo que escucho y veo, no hay mala intención de dar golpes bruscos de timón. Hay que confiar en lo que dicen algunos. No tiene sentido establecer una polémica por eso”.
Aunque reconoció que ante cualquier posibilidad “veremos qué planteos se hacen y ahí veremos la posición del PJ. No nos va a agarrar desprevenidos”.
“El tema más que nada es política de ficción. No quiero generar discusión ni polémica por algo que no se presentó”, agregó.
En tanto, el vicegobernador Gustavo Canteros expresó: “No está ni estuvo en la agenda política. Estuvimos reunidos con el senador Flinta y no fue tema de debate, al contrario, hablamos de cada una de las estructuras políticas: que estén normalizadas lo antes posible”.
“El Gobernador ha dicho claramente que cumplirá su mandato con los preceptos constitucionales de acuerdo a lo que dice la Constitución”, agregó.
El ministro secretario general de Gobernación, Carlos Vignolo, consideró: “La noticia siempre impacta. Creemos que la reforma de la Constitución es razonable, lo demás deberá discutirse, lo mejor que le puede suceder a Corrientes es que tenga un gobernador como Ricardo Colombi, pero no está en agenda y sólo es una apreciación mía”.
El ministro Braillard Poccard dijo: “La Constitución es una cosa que está dispuesta a ser reformada. Siempre hay que corregir algunas cosas; fui constituyente y han quedado cosas en el tintero, no veo con malos ojos la posibilidad de una reforma”.
(El Litoral)
Viernes, 13 de febrero de 2015