TIENEN 27 Y 25 AÑOS
Cayó pareja que habría asaltado dos estaciones de servicio
La última en ser capturada fue la mujer, durante un allanamiento. Días antes cayó el muchacho al disparar al aire en una plaza de Paso de los Libres. Ambos serían los autores de dos robos calificados en Capital. Un hombre y una mujer fueron detenidos en Paso de los Libres por su presunta participación en sendos asaltos cometidos en estaciones de servicio de la ciudad de Corrientes semanas atrás.
Según pudo saber época, la más reciente de las aprehensiones se produjo durante un allanamiento concretado en un domicilio ubicado en el barrio Facundo Quiroga de la ciudad fronteriza. Con datos precisos, surgidos tras la captura de un hombre en circunstancias atípicas, llegaron los efectivos y demoraron a Melina Gamboa (25), a quien sindican como cómplice del primero. Durante el procedimiento, además, se logró el secuestro de un buzo de color lila, un pantalón negro y un par de zapatillas que tendría relación con los ilícitos.
Justamente, días antes la Policía de Libres había logrado detener a Héctor Barrios (27), quien fue atrapado en una situación poco normal.
Es que el joven se encontraba, en horas de la madrugada, armado en la plaza del barrio Facundo Quiroga de aquella ciudad fronteriza.
Según los testigos, el sujeto portaba un revólver y ya había disparado en reiteradas veces, lo que causó conmoción entre los vecinos.
Efectivos de la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona, fueron comisionados hacia el lugar de los hechos y lograron reducir y apresar al sujeto. En su poder tenía un revólver calibre 22 mm, que contenía seis cartuchos intactos en el interior del tambor giratorio y cerca de 30 balas intactas del mismo calibre en sus bolsillos.
Al parecer, tras su detención, éste habría brindado datos que permitieron atrapar a Gamboa durante el procedimiento concretado más recientemente. Asimismo las filmaciones registradas durante los robos no dejarían dudas acerca de la participación de ellos.
Los atracos
A ambos se los sindica como los autores de dos asaltos cometidos con diferencia de 26 horas en un par de estaciones de servicio de la ciudad de Corrientes.
Tal como este medio publicó en su edición del 26 de abril, el primero de los ilícitos sucedió poco después de las 4 del martes 24 en el negocio que comercializa combustibles “Shell”, que está situado en la intersección de avenida Armenia y calle Estados Unidos, en el barrio Yapeyú.
A esa hora llegó una motocicleta en la cual se desplazaban dos jóvenes, quienes previo al asalto “ya se los vio circular por la zona”, dijeron los mismos voceros oficiales.
A poco de estacionar en la playa, quien atendía los surtidores se acercó y les preguntó qué necesitaban, a lo cual uno de ellos respondió esgrimiendo un arma de fuego con la cual lo apuntó y amenazó.
Bajo la consigna de que “no nos mires” le sustrajo su billetera y acto seguido, quien portaba el arma, entró al local de compras y también con intimidaciones le robó a quien atendía.
Según la Policía, el botín fue de 1.500 pesos entre lo sustraído a ambos trabajadores, aunque ayer, en declaraciones radiales, el propietario de la firma, Marcelo Bieber, afirmó que en realidad fueron 3.000.
El hombre sostuvo que “la política de la empresa es no dejar mucho dinero en efectivo por la noche” y contó que el maleante “apuntó a los empleados y les obligó a entregar la plata”.
Al día siguiente, minutos antes de las 6:30, una joven de 30 años de apellido Castillo se encontraba atendiendo el servicompras de la estación de servicios “YPF” que se encuentra emplazada en el cruce de avenida Libertad y Ruta Nacional 12, en el lugar conocido como “El Águila”.
En su denuncia radicada en la seccional Novena, la empleada contó que a esa hora entró al lugar una pareja que se aproximó a su lugar de trabajo y el hombre extrajo de entre sus ropas un arma de fuego con la cual la amenazó y le robó unos 300 pesos que había en la caja registradora, producto de la recaudación.
Continuando con el raid delictivo, la pareja de delincuentes le robó la billetera a uno de los playeros, aunque el monto de este último delito no fue precisado por fuentes policiales.
Luego escaparon con rumbo desconocido.
Domingo, 13 de mayo de 2012