LIBRES - PESQUISAS POLICIALES
Confirman que Albertinsky falleció por golpes recibidos
(Domingo 13 de Mayo) La víctima sufrió al menos tres certeros golpes en el rostro que le ocasionaron la muerte. Una mujer fue demorada y luego recuperó la libertad. La Policía encontró el dormitorio desordenado, la caja fuerte violentada y unos 5.700 dólares desparramados. Estiman que los homicidas son del Brasil.
En la ciudad de Paso de los Libres hay más incertidumbre que certezas acerca del horrendo crimen de un comisionista. De pesquisas realizadas se pudo corroborar que Roberto Albertinsky (65) fue atacado a golpes en su domicilio y pereció tras agonizar un par de minutos. Al menos tres fueron los golpes mortales en el rostro. La carátula del caso es homicidio en ocasión de robo. La caja fuerte de la finca estaba violentada, la habitación desordenada y miles de dólares desparramados por la habitación. Una mujer fue demorada por un par de horas. La sospechosa tenía una relación sentimental con la víctima, pero luego de declarar recuperó la libertad. El caso es un rompecabezas. No hay detenidos y los investigadores estiman que el o los homicidas serían del Brasil.
Según las pesquisas realizadas por la Policía en la escena del crimen, los accesos a la vivienda ubicada por calle Mitre al 1300 de la ciudad de Paso de los Libres no fueron violentados. Ni la puerta ni el portón evidenciaban signos de violencia. La hipótesis que manejan en este punto son dos: por un lado, que la víctima atendió el llamado del timbre y en el asalto pereció, o bien al lugar ingresaron desconocidos que contaban con la copia de la llave original.
Una vez en el lugar, los peritos encontraron el cuerpo de la víctima bañado en sangre, tendido en la cama bocarriba y en ropa interior. El cuarto estaba totalmente desordenado. La caja fuerte de la vivienda fue violentada y se estiman que se llevaron una importante suma de dinero. De todas maneras en la pieza hallaron 5.700 dólares desparramados en el lugar. El cadáver evidenciaba golpes en el rostro. La autopsia develó que el comisionista Roberto Albertinsky, quien también hacía de prestamista y cambista, murió a raíz de un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de los golpes sufridos.
En el brutal ataque el hombre habría sufrido al menos tres fuertes golpes en el rostro que le ocasionaron la fractura del tabique nasal. Los forenses aún investigan con qué objeto lo golpearon, si fue con puños o algún objeto contundente.
En el marco de las investigaciones, una mujer que presuntamente mantenía una relación amorosa con la víctima fue demorada por varias horas. En sede policial prestó declaración testimonial y luego recuperó la libertad. “Se pudo comprobar que no tuvo participación en el caso que se investiga”, dijeron ayer a El Litoral fuentes ligadas a la investigación.
Los investigadores manejan varias líneas investigativas. Estiman que los atacantes no serían de Paso de los Libres sino del vecino país del Brasil. También estiman que serían personas cercanas a la víctima. Tras practicársele la correspondiente autopsia al cuerpo, fue derivado a la provincia de Entre Ríos, de donde era oriundo Albertinsky.
Las pesquisas continúan en sede policial.
Domingo, 13 de mayo de 2012