Declaraciones de la Diputada Sonia López
El gobierno provincial busca instalar un concepto de desarrollo falso
(Domingo 13 de Mayo) La diputada provincial, Sonia López mantuvo una reunión con dirigentes y militantes del Frente para la Victoria de la localidad, en la cual afirmó que “el gobierno provincial está queriendo instalar un concepto de desarrollo falso para justificar el pedido por un empréstito de 1100 millones de pesos”. “¿Qué hicieron durante 12 años de gobierno radical, la mayoría de ellos con superávit fiscal, que haya significado progreso para la provincia”?, se preguntó la legisladora comunista.
“Con el crédito por 1100 millones de pesos que está pidiendo Ricardo Colombi, la deuda pública de la Provincia ascenderá a casi 4400 millones de pesos en el 2014, año en el que finaliza el período de gracia otorgado por el Programa de Desendeudamiento que se firmó con Nación en 2010”, sostuvo Sonia López.
“Esto representaría más del 40% del presupuesto provincial y deberá ser afrontado por la próxima administración que asuma en diciembre de 2013”, completó la legisladora integrante del Frete para la Victoria.
Estas afirmaciones fueron realizadas durante la recorrida por Paso de los Libres, donde la diputada mantuvo un encuentro con dirigentes y militantes del Frente para la Victoria de la localidad, en las cuales intercambiaron opiniones acerca de la actualidad política de la Provincia.
Del mismo participaron los concejales Sara Alegre y Alberto Yardín, la funcionaria de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Anahí Lindstrom, además de integrantes de La Cámpora, Kolina, la Corriente Peronista Federal, los partidos Justicialista y Comunista.
Para López, Ricardo Colombi y sus ministros “están intentado instalar la idea que el progreso llegará a la Provincia solo si se aprueba este empréstito, lo cual es falso”.
“Cuando termine el mandato de Ricardo Colombi van a ser 14 años de gobierno radical y de qué progreso pueden hablar si lo único que creció fue el empleo público: en el 2001, cuando inicio su primer mandato el actual gobernador, había 43.858 empleados del Estado y hoy ya son casi 70 mil”, afirmó la diputada provincial.
Según Sonia López “no están dadas las condiciones para el empréstito porque no se bajó el nivel de deuda pública y se pide endeudarse más”.
“Además, el presupuesto provincial de 2011 destinaba una partida para obras públicas por 1258 millones de pesos, de los cuales el gobierno subejecutó solo $629 millones”, informó la legisladora para preguntarse “¿en qué se gastó el resto de la plata?”.
La diputada del Partido Comunista también cuestionó “qué se hace con los 270 millones de pesos que la Provincia se ahorra durante todo el 2012 por no pagar la deuda pública gracias al Programa de Desendeudamiento Federal impulsado por el gobierno nacional”. “Es decir, plata hay, lo que hay que saber es en qué se gata y cómo”, completó.
“El cóctel endeudamiento y ajuste fue el que hizo estallar al país en el 2001”, subrayó López para finalizar diciendo que “sin subestimar, pero hay que saber que Ricardo está perdiendo la brújula y no ha demostrado gestión en todos estos años, lo que ya empieza a ser una percepción social”.
Domingo, 13 de mayo de 2012