POLICIA DE LORETO
Secuestraron 12.500 atados de cigarrillos en Loreto
Fueron dos los vehículos secuestrados con los cargamentos ingresados al país sin el aval aduanero. Quedó detenida una persona oriunda de Misiones. Fueron dos los procedimientos que se hicieron sobre rutas Nº 118 y 12.
Un total de 12.500 atados de cigarrillos ingresados al país como contrabando fueron secuestrados por la Policía de Loreto tras una persecución por Ruta Nacional Nº 118, donde detuvieron a un hombre oriundo de Misiones.
Además, efectivos de la Unidad Regional VI de Ituzaingó, en el marco del mismo procedimiento secuestraron otro vehículo abandonado por Ruta Nacional Nº 12, repleto de cigarrillos ilegales, pero sin ocupantes. La cantidad de la carga que llevaba este segundo utilitario no fue revelada.
El accionar se inició en la madrugada de ayer con un operativo de control, sobre Ruta Nº 118 realizado por parte de los efectivos de la Comisaría de distrito de Loreto. Tras una persecución lograron secuestrar un vehículo con cargamento de cigarrillos –ingreso ilegal- y demorar a su conductor, en tanto que otros más se habían dado a la fuga, pero ante el alerta a las demás dependencias respecto a esta situación, finalmente lograron encontrar abandonado por ruta nacional Nº 12 otro vehículo con idéntico cargamento.
Cerca de las 5, por Ruta Nº 118 a la altura del kilómetro 170 –Paraje Itá Paso-, policías de Loreto estaban apostados realizando operativos de contralor. Advirtieron que previo metros antes vehículos habían girado el sentido de circulación –en forma de U- para emprender la huida y evitar ser controlados.
Ante esa circunstancia, el personal con el móvil asignado inició una persecución y a la vez solicitaron la colaboración de otras dependencias para concretar un operativo cerrojo.
Después de varios kilómetros lograron demorar al conductor de un vehículo Renault Kangoo, en el que iba un hombre de apellido Rodríguez –mayor de edad-, oriundo de la provincia de Misiones, quien trasladaba en el interior del citado rodado secuestrado, gran cantidad – 50 cajas- 2.500 brezas- de cigarrillos de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero, los que fueron incautados bajo las formalidades legales.
Por otra parte, personal de la Unidad Regional VIº, en un amplio rastrillaje y recorridas por la ruta nacional Nº 12 en búsqueda de vehículos sospechosos, hallaron abandonado –sin ocupantes- un Peugeot Partner a la altura del kilómetro 1.220, en cuyo interior también tenían gran cantidad de cigarrillo de idéntica procedencia, los cuales también fueron secuestrados
Viernes, 6 de febrero de 2015