SANTA ROSA
Otazo prorrogó asueto municipal y el Concejo aguarda fallo del STJ sobre el juicio político
Desde el Ejecutivo comunal anunciaron ayer que las puertas del Municipio no se abrirían porque aún no terminaron con los trabajos, por lo que seguirá cerrada hasta el viernes. En las próximas horas harían presentaciones judiciales para pedir la nulidad de la destitución del Intendente. Ediles reiteraron que no harán nada hasta que la Justicia se expida.
En Santa Rosa persiste el conflicto institucional. Por un lado, el intendente Marcelo Otazo mantiene su postura de objetar su destitución, por lo que en las próximas horas haría una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia. Y por el otro, los ediles que le realizaron un juicio político por presunto mal desempeño de sus funciones siguen a la espera de un fallo para definir los pasos a seguir.
“Hoy salieron a decir en medios locales que la Municipalidad seguirá cerrada, que decidieron prorrogar el asueto porque no terminaron los trabajos debido a la lluvia. Dicen que el asueto seguirá hasta el viernes. Es decir que el lunes recién volverían a abrir. La verdad es que no entiendo cómo es el sistema, cualquier persona que quiera hacer un trámite no puede porque el Municipio ya tuvo un montón de días cerrado por asuetos”, indicaron desde el recinto legislativo.
No obstante, insistieron en que “nosotros no haremos nada. El presidente del Concejo, Pedro Maidana si bien juró como titular del Ejecutivo no intentará hacerse cargo por la fuerza. Vamos a esperar la respuesta del STJ a la presentación que realizó nuestro abogado”.
Asimismo, destacaron desde el cuerpo deliberativo que “todo se hizo y se hará conforme a lo establecido por la legislación vigente”.
(El Litoral)
Miércoles, 4 de febrero de 2015