RUTA 12, CERCA DE PASO DE LA PATRIA
Choque frontal deja tres muertos y tres heridos
Ocurrió ayer pasadas las 15, a la altura del kilómetro 1.053, entre un Suzuki Fun conducido por Alberto Leonardo Gómez, y una Ford EcoSport en la que viajaba un matrimonio y sus tres hijos. Las víctimas fatales son todas de este último vehículo y fueron identificadas como Nicolás Alberto Casado (35), su esposa Priscila Elizabet Ávalos (34) y la beba de un año y medio de nombre Keila Casado.
Tres personas muertas (entre éstas una beba de meses) y otras tres heridas de gravedad, fue el saldo que arrojó ayer a la siesta un violento choque frontal entre un auto y una camioneta sobre la Ruta Nacional Nº 12, en cercanías a la localidad de Paso de la Patria.
El hecho se produjo alrededor de las 15.30 en la pronunciada curva que tiene la ruta a la altura del kilómetro 1.053, a muy pocos metros de la estación de servicio Shell, y fue protagonizado por un vehículo marca Suzuki Fun en el que viajaba Alberto Leonardo Gómez, domiciliado en la localidad de Itatí, y una camioneta marca Ford EcoSport conducida por un hombre de 35 años identificado como Nicolás Alberto Casado, con domicilio en Formosa, a quien acompañaban su esposa Priscila Elizabet Ávalos, de 34 años y sus tres hijos de 10 y 11 años, y una beba de tan sólo un año y medio.
Como consecuencia de la terrible colisión, el matrimonio perdió la vida en el acto y la beba de nombre Keila ingresó sin vida al hospital pediátrico, al que también fueron trasladados sus hermanos en grave estado. En tanto que el conductor del Suzuki Fun fue ingresado al hospital Escuela en estado reservado.
La doctora Graciela Casellas, jefa del Servicio de Emergencias del hospital de niños, se refirió al estado de salud de los dos menores que sobrevivieron al choque y dijo que ingresaron muy golpeados, con múltiples fracturas de fémur, cadera y abdomen, y las próximas horas serán claves para determinar la gravedad de las heridas. "Por el momento el estado de ambos es reservado", aclaró.
Sobre la salud de Gómez, conductor del Fun, el director del hospital Escuela, Alfredo Revidatti informó: "Su estado es delicado, y de acuerdo a cómo evolucione podría ser intervenido quirúrgicamente".
En el lugar del incidente, el tránsito estuvo interrumpido en forma parcial mientras bomberos y policías de San Cosme y de Paso de la Patria trabajaban para trasladar a los heridos y retirar los restos de los vehículos que habían quedado esparcidos sobre la carretera. Inclusive, uno de los cuerpos sin vida también se encontraba sobre el asfalto.
La escena en el lugar fue desgarradora y otros automovilistas que pasaban por el lugar no salían de su asombro. La imprudencia otra vez fue protagonista de un hecho lamentable.
En lo que va del primer mes de 2015 ya suman 14 las víctimas fatales en siniestros viales en toda la provincia.
Miércoles, 28 de enero de 2015