POLITICA
Senadores peronistas consideraron que sería una "irresponsabilidad" aprobar el endeudamiento
Los integrantes del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Senadores, cuestionaron los fundamentos esgrimidos por los funcionarios de la administración del gobernador Ricardo Colombi para acceder a un endeudamiento de 1100 millones de pesos y aseguraron que sería “una irresponsabilidad autorizarlo”. Los senadores peronistas Rubén Bassi, Maria Inés Fagetti de Mansutti y Rubén Pruyas, afirmaron que hubo “falta de claridad, incoherencia e improvisación” en la exposición de los funcionarios del Ejecutivo.
Los integrantes del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Senadores, cuestionaron los fundamentos esgrimidos por los funcionarios de la administración del gobernador Ricardo Colombi para acceder a un endeudamiento de 1100 millones de pesos y aseguraron que sería “una irresponsabilidad autorizarlo”.
Los senadores peronistas Rubén Bassi, Maria Inés Fagetti de Mansutti y Rubén Pruyas, afirmaron que hubo “falta de claridad, incoherencia e improvisación” por parte de los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres y de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy y el subsecretario de Energía Marcelo Gatti y que las sumas solicitadas exceden en demasía el costo de las obras.
“Las explicaciones me dejaron mucho mas interrogantes, y quedé preocupado en muchos aspectos. Hay un montón de cosas que no están claras”, dijo Bassi en declaraciones a Radio Dos
El legislador goyano aseguró además que “el pedido es excesivo, están pidiendo el doble o el triple de lo que necesitan para obras concretas”, a la vez que agregó que “encima tenemos que salir a golpear puertas para ver quién nos presta ese dinero”.
“Estamos haciendo el camino inverso, estamos buscando permiso en los legisladores y después buscar quien nos preste ese dinero, con plazos y demás”, se quejó el senador del PJ.
Finalmente, Rubén Bassi remarcó que “de esta manera estamos en contra”.
En tanto, en similar sentido se expresó la senadora Mansutti: “Quedó demostrada la falta de planificación, la incoherencia, la improvisación. Hace pocos meses pedían 650 millones sin decir para qué; cuando pedimos que especificaran mandaron un papel donde enumeraban obras que se suponía eran prioritarias para la Provincia. Ahora piden 1.000 millones pero ya no para aquéllas obras sino para otras totalmente distintas, y el Ministro de Hacienda no supo explicar por qué en tan pocos meses ha cambiado tanto el criterio de prioridades”.
“Vaz Torres tampoco pudo contestar concretamente con qué entidades se gestionarán los créditos y esas especificaciones están obligados a ponerlas en el texto de la ley, porque así lo exige la Constitución y la Ley de Administración Financiera”, remarcó la senadora.
Respecto de las obras proyectadas por el Gobierno, sostuvo que “en cuanto a caminos, gran parte de las obras para las que piden 200 millones ahora, son las que ya estaban incluidas en el crédito de 50 millones de dólares que autorizó la Legislatura en 2010.
Para obras de agua potable y cloacas piden 200 millones, las mismas para las que en el Presupuesto 2012 ya se autorizó a hacerlas por programas del ENOHSA por 273 millones.
Al concluir, María Inés Fagetti, expresó que “la palabra crédito viene del latín ‘credere’, que significa creer, tener confianza. En estas condiciones, no podemos creer en la administración de Ricardo Colombi”.
Jueves, 10 de mayo de 2012