Con un brillante y certero Falcao
El "Aleti" de Simeone se consagró campeón
El ex delantero de River fue la gran figura de la final de la Europa League, que se desarrolló en el estadio Nacional Arena de Bucarest. Con un "doblete" del colombiano (dos definiciones excepcionales) y el restante del brasileño Diego, el equipo de "El Cholo" goleó 3-0 a los de "El Loco" y se consagró campeón de la Europa League. El único argentino en la cancha fue Eduardo Salvio, quien ingresó en el complemento.

Con estos tantos, Falcao es, por segundo año consecutivo, el máximo goleador del segundo certamen de equipos en importancia en el Viejo Continente. El flamante campeón demostró una verdadera lección de actitud, orden, personalidad y contundencia; además, tuvo a un espectacular Falcao. Por su parte, los vascos sucumbieron en la instancia final, fueron claramente superados y no demostraron nada de lo que lo llevaron a esta instancia decisiva
FORMACIONES:
Athletic Bilbao: Gorka Iraizoz; Andoni Iraola, Javi Martínez, Fernando Amorebieta, Jon Aurtenetxe; Ander Herrera, Ander Iturraspe; Markel Susaeta, Iker Muniain, Ibai Gómez; y Fernando Llorente. DT: Marcelo Bielsa.
Atlético Madrid: Thibaut Courtois; Juanfrán Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago Mendes; Adrián López, Diego, Arda Turan; y Radamel Falcao García. DT: Diego Simeone.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Goles: Falcao (PT: 7 y 24) y Diego (ST: 39)
Cambios:
En Atlético Madrid: Salvio por Adrián (ST: 43), Koke por Diego (ST: 44)
En Athletic Bilbao: Gómez por Aurtenetxe (ET), Pérez por Iturraspe (ET) y Toquero por Ander (17 ST)
Amonestados:
En Atlético Madrid: Falcao (25 PT)
En Athletic Bilbao: Amorebieta (18 ST), Pérez (29 ST)
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Estadio: Nacional Arena de Budapest, Rumania.
Miércoles, 9 de mayo de 2012