MARCA DERMAGLÓS
La Anmat obliga a retirar del mercado un protector solar para bebés
Con la llegada de la temporada estival, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) reiteró la exigencia dada a principios del 2014 al Laboratorio Andrómaco; de retirar lotes completos de protector solar para bebés "Dermaglós protector solar FPS70", luego de que se registraran casos de dermatitis y alergia en algunos pequeños.
Se trata de algunos lotes del producto de la marca Dermaglós. La medida llega luego de que menores registrarán casos de dermatitis tras su uso. El organismo obligó a través de una resolución que se retiraran de circulación lotes enteros del producto para bebés, luego de que se reportaran casos de reacciones adversas.
Si bien el primer pedido para retirar los lotes fue realizado en enero de 2014, la ANMAT reiteró el pedido con motivo del comienzo del verano y con el fin de prevenir a la población.
Los lotes en cuestión son los números: lotes 0001; 0006 a 0021; 0023 a 0027, 0030 a 0042 y 0045 a 0048 de la presentación individual por 150 gramos del producto, según reporta el diario Clarín.
La empresa, por su parte, expresó que "los estudios realizados al producto durante las etapas de prueba y luego de su lanzamiento indicaron que cumplió sus funciones de manera adecuada y sin generar reacciones adversas". A pesar de ello, los padres de algunos bebés damnificados crearon un grupo de Facebook para mostrar los efectos negativos y ya tiene 1300 miembros.
Viernes, 19 de diciembre de 2014