Podrá verse de lunes a viernes a las 22.30.
"En terapia", la gran apuesta de la ficción en Canal 7
El actor Diego Peretti, protagonista de “En terapia”, adaptación argentina de la serie israelí sobre sesiones de psicoanálisis que comenzará el lunes 14 por Canal 7, remarcó que la experiencia “fue el viaje que esperaba de este trabajo cuando empecé mi profesión de actor”.
“Cada uno de los pacientes que me tocó atender fueron de una riqueza psicológica enorme; y las escenas y problemáticas están tan bien escritas que cuando hablo del programa se me dificulta hablar de personajes sino que me refiero siempre a pacientes”, agregó el actor durante la presentación de “En Terapia”.
Acompañado por Norma Aleandro, Julieta Cardinali, Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi, Germán Palacios y Ailín Salas, esta ficción adaptada localmente por Esther Feldman y Alejandro Maci, desembarcará como una de las grandes apuestas de la Televisión Pública y podrá verse de lunes a viernes a las 22.30.
Surgida a partir de la ficción israelí “Be Tipul”, que luego fue licenciado por Dori Media Contenidos a 34 países del mundo, la serie se popularizó en 2008 por su versión estadounidense emitida por HBO bajo el nombre de “In Treatment”.
Ahora, la tira desembarca en una de las ciudades más psicoanalizadas del mundo con la prerrogativa -según el propio Maci- de “ser muy cuidadosos porque en Buenos Aires todos tienen su psicoanalista, y quienes no lo tenemos hablamos como si lo tuviéramos”.
En esencia, y localismos aparte, la tira muestra en cada envío la intimidad de una sesión de terapia a cargo del Guillermo Montes (Peretti), un renombrado analista de 50 años que atiende en su consultorio privado al lado de su casa en la que vive con sus hijos y su mujer, Sabrina.
Estructurada a partir de la agenda del psicoanalista, cada paciente aparecerá en la pantalla un único día de la semana para develar la intimidad de su compleja sesión, donde dejarán -algunos- florecer sus miserias, miedos y angustias más profundas.
Así, los lunes será el turno de Marina (Cardinali), una médica anestesista con problemas de pareja que terminará enamorándose de Guillermo, en tanto los martes atenderá a Gastón (Palacios), un policía de elite del grupo G.E.O.F. (Grupo Especial de Operaciones Federales) quien tras un error en un operativo en la Triple Frontera, mató a varios niños y mujeres.
Sobre su personaje, Cardinali advirtió que “Marina es una persona sumamente sensible pero, a pesar de ella, sumamente histérica; y como considera que realmente su psicólogo la quiere, en las sesiones empiezan a enredarse en un camino asfixiante para ambos”.
“Como actriz -evaluó- fue impresionante porque no hay manera de hacer este programa de costado, te tenés que tirar a la pileta y para eso Maci nos dio la posibilidad de bucear y meternos en nuestros personajes desde un lugar profundo”.
Luego, los miércoles tiene turno Clara (Salas), una adolescente con tendencias suicidas, bailarina clásica, que se quebró ambos brazos en un dudoso accidente de tránsito; en tanto los jueves se sentarán en el consultorio Ana (Fonzi) y Martín (Sbaraglia), un matrimonio en crisis, que acuden ante el dilema de tener o no un hijo no planeado.
Al respecto, Sbaraglia rescató “los procesos y viajes emocionales impresionantes que van desplegando cada uno de los personajes”.
“Trabajar con textos tan maravillosos me hizo salir a buscar y vivir procesos emocionales con los personajes que resultaron lo más parecido a la vida que me ha pasado como actor”.
Por último, a lo último de su agenda, Guillermo Montes se reserva para los viernes una cita especial con Lucía (Aleandro), su supervisora con quien abordará el derrumbe de su vida personal provocado por la infidelidad de su esposa, la rebeldía de su hija y el amor prohibido que siente por Marina, su paciente de los lunes.
Al final de cada semana, su histórica y admirada terapeuta, lo recibirá para darle vida a una catártica sesión donde, consejos profesionales aparte, desvestirán los puntos oscuros de la degradada vida de un psicólogo que, por momentos, apuesta a esconderse detrás de su trabajo.
“En resumen -redondeó el propio Maci- el programa gira en torno a la construcción del compromiso, de cómo incluso los pacientes que no estaban comprometidos con la terapia, se comprometen; y lo mismo nos pasó en el set porque no nos conocíamos entre nosotros y se generó un compromiso con el proyecto que es impresionante”.
Viernes, 4 de mayo de 2012