POLITICA
Diputados pide informes sobre agua potable en San Luis del Palmar
En la última sesión de la Cámara de Diputados de Corrientes se dio sanción favorable al pedido de informe sobre la situación del agua potable en San Luis del Palmar que, según denuncias, sale con color, sabor y olor cloacal, además de no tener presión.
Asimismo de la situación de olor, color y presión con que sale el agua potable en San Luis del Palmar, el proyecto también pide se informe sobre la situación contractual del servicio.

En la actualidad los vecinos siguen pagando mensualmente por el servicio a la Asociación de Saneamiento Urbano de San Luis (ASUSAN), declarada sin liquidez y con pedido de retiro por decreto provincial desde el año 2009, y por otro lado el Estado paga a Aguas de Corrientes SA por la extensión de la concesión a los barrios y localidades aledaños al acueducto de Ruta 5 construido por el Gobierno provincial en 1994.
El informe está dirigido al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, al Ente Regulador de Obras Sanitarias de Corrientes, y a las autoridades que correspondan para determinar por qué, según denuncias vecinales, se corta el agua todos los días varias horas.Cada vez que viene el agua sale sucia por varias horas, no se sabe la fuente del agua, si de perforaciones viejas o del acueducto.
“Esto sigue siendo parte de un proyecto integral que venimos estudiando e impulsando para que se ponga en debate la necesidad de un nuevo sistema de gestión del agua potable en Corrientes”, afirmó la diputada Sonia López.
Viernes, 4 de mayo de 2012