Balean y roban cargadores de FAL a un soldado
ATAQUE EN UN PUESTO DE VIGILANCIA DEL BATALLÓN 121 DE MERCEDES
El centinela Diego Romero (25) recibió el balazo en la pierna izquierda. Repelió el ataque. Ocurrió ayer a la madrugada. No hay detenidos. Un hombre sorprendió a un guardia del Batallón de Comunicaciones 121 “Coronel Adolfo Alsina” del Ejército Argentino en Mercedes y, bajo amenaza de arma de fuego, lo amedrentó para que entregara sus pertenencias.
El agresor baleó en la pierna al soldado y se apoderó de cuatro cargadores de FAL y huyó hacia al monte. El militar repelió el ataque con disparos generando la reacción de un retén del cuartel. Minutos después, llegaron al lugar efectivos de las comisarías 2ª y 3ª de la Policía de Corrientes, que, junto con personal de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (Priar) y tropas de la guarnición, realizaron un rastrillaje por los campos aledaños sin obtener resultados.
El jefe de esa unidad, teniente coronel Rubén García, recibió un informe de la situación de inmediato. El caso es investigado por el Juzgado Federal de Paso de los Libres.
Robo, disparos y huida
El incidente en el Batallón de Comunicaciones 121 del Ejército ocurrió ayer, minutos después de las 4.30, dijeron fuentes policiales ante una consulta de La República. El soldado voluntario Diego Ramón Romero (25) se encontraba de vigilancia en el puesto Nº 2 denominado Chasqui. Un hombre se acercó sigilosamente y empuñando un arma le advirtió a Romero que entregara todo lo que tenía.
El asaltante despojó al soldado de cuatro cargadores para fusil FAL y en esos momentos se habría producido un forcejeo.
El malviviente baleó en la pierna izquierda al militar, quien repelió la agresión con disparos intimidatorios.
Los estampidos en el silencio de la madrugada alertaron a otros soldados que se hallaban de guardia en el cuartel y acudieron de inmediato. Al herido lo llevaron al sanatorio San Roque, de Mercedes, donde quedó internado.
El ataque a una unidad militar en Posadas
El domingo 22 de agosto de 2010, alrededor de las 3, ingresaron dos personas a la Sección Arsenales del Comando de Brigada de Monte XII del Ejército Argentino con asiento en Posadas y se produjo un tiroteo. Allegados a la investigación dijeron que el suboficial que estaba a cargo del sector, un sargento ayudante, fue sorprendido por encapuchados vestidos con uniformes militares y pasamontañas, quienes le colocaron una pistola calibre 9 mm en la cabeza.
Los intrusos habrían logrado avanzar hacia la zona de almacenes del armamento, para intentar apoderarse de fusiles y otras armas. En ese momento, otro de los efectivos que se encontraba en el cuartel, que alcanzó a ver lo ocurrido, empezó a repeler el ataque con disparos de FAL, que alertaron al resto de las tropas y vecinos. Uno de los agresores resultó herido, pero ambos huyeron.
Viernes, 4 de mayo de 2012