Un récord más:
Messi ya es el máximo anotador histórico en una temporada
Con sus tres tantos convertidos al Málaga, Lio llegó a los 68 goles en la temporada, así superó por uno al alemán Gerd Müller y se convirtió en el máximo anotador en el año europeo. A su vez, y en su lucha personal con Cristian Ronaldo por ser el “Pichichi” de la Liga, le sacó dos de diferencia. “Los récords están para batirse”, comentó el alemán “No se puede detener el tiempo, los récords están para batirse, no para ser eternos”. De esa manera se refirió Gerd Müller a su marca de mayor anotador histórico en una misma temporada, que fue batido por Lionel Messi, quien convirtió un hattrick contra el Málaga y quedó un tanto por encima de los 67 del alemán, cuando aún le restan dos partidos más por la Liga Española y la final de la Copa del Rey con el Athletic Bilbao de Bielsa.
“Si consigue superarme, seré el primero en felicitarlo porque habrá merecido lo hecho”, había anunciado el bávaro, quien obtuvo las 67 conquistas en la temporada 1972-1973 con el Bayern Munich de su país.
Los 68 goles que acumuló el delantero argentino en la 2011-2012 fueron: 46 por la liga local, 2 en la Copa del Rey, 3 por la Supercopa de España, 14 por la Champions League, 1 por la Supercopa Europea y 2 por el Mundial de Clubes; reiterando que aún tiene tres cotejos más para seguir agrandando su estadística.
Más allá de este nuevo récord, la “Pulga” también tiene pendiente el trofeo de “Pichichi” en la Liga, que pelea palmo a palmo con Cristiano Ronaldo. A pesar de que el portugués seguramente se consagre campeón con los suyos, “Lío” le sacó dos tantos de diferencia en la tabla de goleadores, aunque el luso tiene un partido de menos (46 contra 44).
Jueves, 3 de mayo de 2012