BRASIL
Encuentran a sacerdote estrangulado y amordazado
Al noroeste de Brasil, un cura italiano de 65 años fue hallado ahorcado en su vivienda. El hombre que realizaba misiones en diferentes villas, había denunciado amenazas. Las autoridades investigan si se trató de un suicidio o un asesinato. Un sacerdote italiano de 65 años que denunció amenazas de muerte fue hallado ahorcado y amordazado en su vivienda del noreste de Brasil, y las autoridades investigan si se trató de un suicidio o un crimen, dijo el lunes la diócesis a la que pertenecía.
El misionero Luigi Plebani, quien vivía desde hacía 30 años en Brasil, fue hallado muerto en su casa la noche del domingo, en Ruy Barbosa, en el estado de Bahía, señaló el obispo André De Witte, responsable de la diócesis de ese municipio.
“Lo encontramos ahorcado y con una mordaza. Había regresado a su casa después de asistir a una ceremonia, y estamos esperando el resultado de la autopsia para saber si fue un suicidio o un crimen”, sostuvo el religioso.
Plebani dejó una carta dirigida al obispo en que denunciaba amenazas de muerte a través de mensajes telefónicos, que, según De Witte, estarían vinculadas con sus visitas pastorales a personas presas acusadas de narcotráfico.
“Todavía no sabemos si fue un crimen, pero existe esa sospecha porque el cuerpo fue hallado amordazado, lo que no es usual en un suicidio”, agregó el obispo.
Plebani trabajó por más de dos décadas en el estado de Pernambuco (noreste), y hacía tres años que se había trasladado a Ruy Barbosa. Su cuerpo será enterrado en el municipio de Palmares, en Pernambuco.
AFP
Lunes, 30 de abril de 2012