LA SALUD, EN CAMA
Hospitalarios pasarán su día con más reclamos
Mayor asignación de recursos materiales y humanos, regularización laboral y aumentos salariales son algunos de los ítems solicitados. A un día de festejarse el día del trabajador hospitalario, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) hizo un balance de como encuentra esta jornada para aquellos que cumplen tareas en los nosocomios de la Provincia.
En contacto con EL LIBERTADOR, el delegado adjunto de la entidad sindical, Ramón Romero expresó: "Lamentablemente hay muy poco para festejar mañana. Aquellos que nos desempeñamos en el campo de la salud debemos cargar desde hace años con salarios bajos, precarización laboral y otras cuestiones que afectan la estabilidad económica y emocional de los trabajadores. A eso se agrega la ingratitud de las autoridades que muchas veces ningunean los reclamos en lugar de brindar soluciones a un servicio esencial para la población".
El dirigente enumeró entre las problemáticas que vive el sector a la cuestión de los bajos sueldos y a la precarización laboral.
"Comparativamente con otras provincias de la región, Corrientes mantiene un salario básico muy bajo y eso explica por qué un trabajador debe tener más de un trabajo para mantener a su familia. Al tener un salario tan bajo muchos optan por ir a otras provincias, buscando mejores horizontes", culminó.
Cabe recordar que en el transcurso de este año hubo importantes manifestaciones por la situación de los hospitales Pediátrico, Vidal y -sobre todo- el hospital zonal de San Roque.
(El Libertador)
Sábado, 20 de septiembre de 2014