Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Abril de 2025

Presentes en Goya

El Gobernador de Corrientes, acompañado por su par cordobés
Además de la gran cantidad de correntinos, turistas y visitantes que se ubicaron en diferentes puntos de la ciudad de Goya para poder disfrutar de uno de los espectáculos náuticos más grande del mundo, participaron de la largada de lanchas autoridades nacionales, provinciales y locales. Además del vicepresidente Boudou, estuvo presente el Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, acompañado por su par de Córdoba Juan Manuel De La Soto, y algunos intendentes como el de Reconquista Jacinto Esperanza.

Los pescadores de ‘el barquito’: una historia pintoresca y simpática

Los pescadores de ‘el barquito’, como popularmente se les conoce a los que no poseen embarcación propia, constituyen una historia pintoresca, genuina y simpática de la Fiesta Nacional del Surubí.

Con los elementos mínimos e indispensables para ir a pescar, salen con la ilusión (casi mínima) de traer la gloria ‘desde la costa’, ya que ellos son dejados en un lugar determinado, y en términos pesqueros, compiten en inferioridad de condiciones, ya que los conocedores consideran que el surubí se esconde en recónditos arroyos de zonas mas invulnerables del Paraná adentro.

Pero ellos van. Poco les importa el clima, la comodidad, los imponderables. Ataviados con gruesas camperas y banderas de todos los colores solo quieren llegar, como tal vez lo hacen cada fin de semana en zonas de pesca de Goya.

Este año, en dos embarcaciones, mas de cien participantes fueron a la Zona Especial.

Entre ellos llamó la atención la partición de Danielito Lamas, que en sillas de rueda, con un grupo de amigos, no quiso faltar a la mayor fiesta de pesca del mundo.


Sábado, 28 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Municipio entregó certificados a participantes de los talleres de verano
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Empleo, llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron los talleres de verano, una iniciativa destinada a fortalecer la formación y el acceso a nuevas oportunidades laborales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados