CASI CUATRO AÑOS PRÓFUGO
El criminal más buscado de Mercedes, capturado tras una intensa balacera
Juan Carlos "Toro" Escalante, cayó el viernes en la tarde tras un violento enfrentamiento con la Policía. Lo acusan del crimen de su esposa y la desaparición de un hermano, y había escapado de la Granja Yatay.
Luego de tres años de intensa búsqueda, el viernes en la tarde un grupo de oficiales de la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar), logró la captura de quien era considerado hasta ahora como "el criminal más buscado de Mercedes". Se trata de Juan Carlos "Toro" Escalante, acusado del asesinato de su esposa e intento de encubrimiento, además de otros crímenes, entre los que se cuenta la desaparición de su propio hermano. Lo apresaron tras un fuerte enfrentamiento armado en una zona rural donde se mantenía oculto.
Tal cual quedó registrado oficialmente, una comisión del Priar se constituyó en la zona rural Paiubre Grande. "Allí, después de una refriega, los uniformados atraparon al prófugo 'Toro' Escalante, que vivió internado en el monte por cerca de dos años aproximadamente", mencionaron en el informe que trascendió.
"Este viernes en horas de la tarde gracias a la colaboración de una persona de bien que confió en mí, armamos una comisión inmediata y nos internamos en zona boscosa y posteriormente con una información positiva que efectivamente este hombre estuvo en un lugar y posteriormente salió, se le dio el alto policía como en estos casos y él, armado como siempre, repelió a la Policía efectuando disparos de arma de fuego", explicó a la prensa local el comisario mayor Ernesto Gherardi, jefe de la Priar, según refleja el portal de noticias.
El funcionario policial completó la información e indicó que se trabajó hace tiempo en la ubicación de este hombre, pero el dato que permitió dar con el prófugo, fue el que aportó esa persona.
CLAVE
"Nos dijo que Escalante estaba de 'farra' en un conocido campo y luego se retiró hasta su rancho. Cuando lo encontramos, se enfrentó a tiros con el personal intentando huir, pero tras la balacera lograron reducirlo", comentó.
Escalante vivía en un campo en medio del monte, en un terreno muy difícil de acceder. Se espera que este fin de semana declare en sede policial y luego, con la orden judicial, sea trasladado a la Capital.
Durante el enfrentamiento, el delincuente recibió varias heridas en el rostro y debió ser atendido en el hospital local. Pero desde ayer, ya se encuentra recluido en la Alcaidía de esa ciudad.
(El Libertador)
Domingo, 31 de agosto de 2014