ACTO EN VELEZ
Cristina Kirchner agradeció el apoyo opositor por YPF y convocó a la unidad
Funcionarios, gobernadores, dirigentes sociales y militantes que respaldan al Gobierno se encuentran en el estadio de Liniers siguiendo el mensaje de Cristina Kirchner, que ingresó al predio acompañada por su hijo Máximo. Con la participación de gobernadores y los principales funcionarios del Ejecutivo, la presidente Cristina Kirchner encabeza esta tarde un masivo acto en el estadio de Vélez organizado por los dirigentes y militantes de las agrupaciones políticas del oficialismo.
El acto tiene como objetivo ratificar el apoyo al Ejecutivo y recordar el noveno aniversario de la primera vuelta electoral en la que Néstor Kirchner logró ingresar al balotaje que luego le permitió acceder a la Presidencia por la renuncia de Carlos Menem a competir en el segundo turno.
Sobre el escenario acompañan a Cristina Kirchner el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros Florencio Randazzo, Carlos Tomada y Alicia Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador Daniel Filmus; el ex canciller Jorge Taiana; el dirigente piquetero Emilio Pérsico; el ex canciller Jorge Taiana, el líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky; y el diputado Edgardo Depetri, entre otros.
También estaban cerca del estrado los gobernadores José Luis Gioja y Sergio Uribarri; el canciller Héctor Timerman; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi; la presidente provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich; el diputado y dirigente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Cerca de las 16, gran parte del Gabinete nacional ya se encontraba dentro del estadio. La ministra de Desarrollo Social y hermana del ex presidente, Alicia Kirchner, aseguró que “es un día muy especial” ya que se celebran 9 años desde que se comenzó a “darle un giro a la historia”.
“Quiero agradecerle a todos los militantes y al pueblo argentino, que nos está acompañando. Néstor vive en el pueblo y ha marcado un camino que nos va a permitir abrir otros caminos a todos nosotros”, declaró.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, resaltó al llegar al estadio que la convocatoria es “una fiesta”. “Es un encuentro de todo el país y una emoción muy grande para todos aquellos que acompañan y adhieren a este proyecto político”, destacó.
Consultado por la ausencia de Hugo Moyano, el funcionario evitó entrar en polémicas y aseguró: “Yo creo que el movimiento obrero organizado va a estar presente como siempre lo han estado desde que este proyecto político llegó al Gobierno”.
Viernes, 27 de abril de 2012