CASO ROMERO AZAR
Hoy declaran los amigos del imputado y la víctima
(Jueves 26 de Abril) La cuarta jornada de debate por el juicio que se le sigue a Federico Alderete, por el crimen de la conductora televisiva Valeria Romero Azar, atravesará hoy su cuarta jornada y tiene como principales testigos a los amigos de la pareja que, si bien no son testimoniales vitales, no dejan de ser importante para saber de la personalidad, tanto de la víctima como del victimario y la relación que tenía la pareja antes del desenlace fatal.
Son tres amigas de Valeria y dos por el lado de Alderete. No se consideran vitales sus relatos pero sí reveladores para saber de la personalidad de la pareja y la posibilidad de una ruptura antes del homicidio por la mala relación que sostenían.
Para las 8:30 el Tribunal de la Cámara Criminal de Paso de los Libres, compuesto por los jueces Fleitas, Ifran y Batalla, citó a los cinco testigos de parte para prestar declaración en la causa.
Se trata de Agostina Gasparetti, quien por problemas con su documento no pudo comparecer la jornada anterior, Josefina Raffin y Lorena Ledesma, todas ellas amigas de la joven conductora televisiva asesinada. Estas testigos de cargo fueron propuestas por la querella.
Mientras tanto, por la defensa los propuestos fueron Cristian Sueldo y Rocío Coronel, amigos del Federico Alderete, el imputado por el crimen de Valeria.
Si bien se considera que los testimonios de estos jóvenes no son necesariamente vitales para la causa, se cree que son realmente importantes para determinar, entre otras cosas, la personalidad de Valeria y de Federico y, además, la relación que llevaba la pareja en las últimas semanas previas al homicidio.
Jueves, 26 de abril de 2012