HOSPITAL PEDIÁTRICO
Dos niñas correntinas recibieron implantes cocleares
Este lunes alrededor de las 8.00 comenzó la primera cirugía, a Camila Fernández de tres años. Posteriormente, el equipo de profesionales ingresó nuevamente a quirófano para efectuar la segunda cirugía de implante coclear a Lucía Toledo de once años. Ambas oriundas de Corrientes capital.
El jefe del Programa Provincial de Hipoacusia, Jorge Iglesias, comunicó que fueron un éxito las cirugías que se llevaron a cabo en el Hospital Juan Pablo II.
El jefe del Programa de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias manifestó que salieron muy bien las dos intervenciones como estaban previstas, y que las niñas serán dadas de alta en tres días, y continuarán con los controles y seguimientos correspondientes. Las niñas permanecen internadas en el Hospital pediátrico Juan Pablo II para el pos operatorio.
El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, destacó las tareas realizadas a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia y de todo el equipo de trabajo a cargo del doctor Jorge Iglesias. Agradeció la labor diaria de los profesionales, que trabajan enalteciendo la salud pública de la provincia, para que muchos niños correntinos que no tienen recursos puedan acceder a estas prácticas complejas.
Desde que el Gobierno Provincial presentó el Programa de Detección Precoz de la Hipoacusia en el 2010, se continúa con un desarrollo permanente. Además de brindar estudios auditivos y tratamiento en forma gratuita, se concretaron 17 implantes cocleares, situando a Corrientes, entre las Provincias en las que más intervenciones de este tipo se efectuaron desde el sistema público.
Implante Coclear
El implante coclear consiste en un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total que no responden a los audífonos; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora. Luego del procedimiento quirúrgico, continúa la restauración lingüística. Se trabaja con un equipo multidisciplinario, el cual está compuesto por el equipo audiológico; con la parte lingüística, de estimulación, de calibración y encendido del implante, el equipo quirúrgico y el de detección temprana.
Lunes, 11 de agosto de 2014