LA PRENSA MUNDIAL SE CEBÓ CON EL CRACK ARGENTINO
Messi no merece estas críticas
Los medios madrileños y extranjeros olvidaron todo lo que Leo ha dado al fútbol y algunos se lanzaron a por él como alimañas
Como vulgares alimañas que revolotean para ver si encuentran algún animal muerto del que alimentarse, buena parte de la prensa mundial ha aprovechado lo sucedido el martes en el Camp Nou para cebarse con Leo Messi, al que culpan de la eliminación.
Ninguno explica que, pese a no ser su mejor día, el rosarino regaló a Iniesta la asistencia del 2-0. Por lo visto, todos han olvidado que Leo suma 41 goles en la actual Liga y está solo a uno de un Cristiano Ronaldo que, para la prensa madrileña, es poco menos que un Dios hecho hombre. De hecho, en todas las competiciones suma 63 `dianas¿, nueve más que el portugués. Y ha sido la pieza clave para que el Barça sume 13 de los últimos 16 títulos y haya maravillado a todo el mundo con un fútbol de otra galaxia.
El que va más allá es “La Gazetta dello Sport”, que lejos de cebarse con un fútbol italiano sin representantes en las semifinales de la Champions ni de la Europa League, lo ha hecho con el crack barcelonista. El rotativo italiano titula en su portada con un “Vuelve a casa Messi” y destaca que “falló un penalti con 2-1 en el marcador y disparó al palo”.
Sin embargo, mientras en la crónica y en la argumentación de “La Gazzetta” se reitera la idea de que la clasificación del Chelsea fue casi milagrosa y de que el planteamiento de Di Matteo fue la más viva representación del típico “catenaccio” italiano, en la página 3 el tal Fabio Bianchi sacó la guadaña sin miramientos.
Con un tono amarillo que da grima, el artículo aparece con el membrete “La caída de los Dioses: Lionel&Pep” y lleva por título: “La traición de la “Pulga” y el misterio de Guardiola”. Después, el texto pierde casi toda la fuerza y se queda en un titular grandilocuente sin apenas fondo.
Sin tanta acidez, los medios internacionales también han criticado la actuación del argentino en la vuelta ante el Chelsea.
Así, el alemán `Bild¿ titula con que “Messi lanza fuera un penalti para el Barça” y se pregunta “¿Qué pasa con Messi? En ocho partidos contra el Chelsea no ha marcado. También a los gigantes les fallan los nervios”.
`Pequeño hombre; gran sufrimiento”, se recrea en su portada el Frankfurter Allgeimeine, para el que “la figura trágica fue el argentino, que envió un penalti al larguero y, después, un disparo al poste”.
Por su parte, la prensa argentina enfatiza la injusticia de la eliminación del Barça. “Festeja el antifútbol”, destaca en su portada un “Olé” para el que “Messi estuvo apagado y encima falló un penalti”. Pese a ello, concluye que el fútbol blaugrana “es más grande que un mal resultado”. “No fue el día ni del Barcelona ni de Messi”, informa el diario “La Nación”. “Leo puede fallar... hasta al mejor del mundo a veces le toca sentir tristeza”, asegura en sus páginas el rotativo “Clarín”.
El galo “L¿Équipe” tituló “Heroico Chelsea” para seguir con que “se clasificó para la final de la Champions eliminando en el Camp Nou a un Barcelona y a un Messi desinflados”. Mientras, “Folha de Sao Paulo” destacó: “Ex-imbatible, Messi falló un penalti y el Barcelona quedó eliminado”.
Los diarios madrileños también se regocijaron. Para “As”, “Messi pinchó la final soñada¿, mientras que “Marca” asegura que fue “la peor noche de Messi”.
Lejos de deprimirlo, las críticas harán a Leo aún más grande.
Miércoles, 25 de abril de 2012