FUNCIONARIO NACIONAL EN CORRIENTES
Llevan a Nación el reclamo correntino de las colas en organismos públicos
El Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella llevó el pedido de soluciones a las largas filas en Banco Nación y Anses.
La problemática correntina de las largas filas en organismos públicos, principalmente nacionales, llegará a Nación. El Defensor del Pueblo Adjunto de la Nación, Anselmo Sella, llevó de su paso por Corrientes, el pedido de soluciones a la situación que se repite particularmente en las oficinas del Banco Nación y de la Anses, en la capital correntina y en el interior provincial.
"Con el doctor Sella estuvimos hablando mucho sobre el tema de las largas colas, y estuvimos analizando alternativas", dijo a El Litoral, el defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, quien recibió ayer al funcionario nacional. "Y él se comprometió a buscar soluciones rápidas", adelantó en relación a las gestiones que Sella hará a nivel nacional.
La realidad de las largas filas de personas, que habitualmente se ven afuera de oficinas como las sucursales del Banco Nación y de Anses, Sella las llevó reflejada en cuatro carpetas que incluso incluyeron fotografías que grafican la problemática. "Es un problema que tenemos los correntinos con organismos nacionales, en Capital pero también en el interior", le explicó Alegre a Sella, quien se comprometió a gestionar alternativas que al menos minimicen el problema.
Bajo lluvia o el intenso sol del verano correntino, cientos de personas suelen formar fila incluso desde horas tempranas, afuera de organismos donde necesitan tramitar o cobrar beneficios. Tal es el caso del Banco Nación y la Anses. "No queremos que se naturalice la situación, por eso seguimos reclamando y aprovechamos ahora la posibilidad de plantearle el tema al Defensor del Pueblo de la Nación", explicó Alegre.
Cabe recodar que desde la Defensoría local, se enviaron incluso cartas documentos a los directivos del Banco Nación, requiriendo soluciones a la problemática "e incluso pedimos la descentralización que hasta ahora no se concretó y siguen las filas", dijo Alegre quien no obstante, renovó las esperanzas de encontrar una solución, a partir de las gestiones de Sella a nivel nacional.
Miércoles, 25 de abril de 2012