NACIONAL B
Boca Unidos va por el triunfo frente a Chacarita
En un día atípico para lo que es habitualmente el fútbol en Corrientes, Boca Unidos jugará hoy el partido pendiente de la 28ª fecha del torneo contra Chacarita Juniors. Lo hará de visitante en la Cancha del Deportivo Armenio, en Buenos Aires, con la intención de volver a la huella victoriosa.
Recuperado Gastón Sessa de la contractura que puso en duda su presencia para estar hoy ante el “funebrero”, el único cambio que hará
Boca Unidos será la inclusión de Oscar Gerardo Gómez en lugar de Elvio Fredrich.
El partido correspondiente a la 28ª fecha, que se postergó por falta de efectivos a raíz del temporal de hace tres semanas en Florencio Varela, se trasladó a Ingeniero Maschwitz, localidad bonaerense.
El escenario de Armenio se debe a la suspensión que pesa sobre el estadio de Chacarita después de los serios incidentes registrados en el clásico ante Atlanta, cuatro fechas atrás.
Por eso hoy el partido será a puerta cerrada y sin acceso de público, con el arbitraje de Flavio Márquez.
Con el traspié ante el “halcón” de Varela el conjunto de la ribera correntina dejó escapar tres puntos valiosos que lo bajó en las posiciones, aunque en caso de ganar esta tarde volverá a ubicarse en el quinto puesto y a seis de Quilmes, cuarto en la tabla.
Un solo cambio
Con el ingreso de Oscar Gómez al mediocampo, el técnico Hernán Darío Ortiz pretende darle más fútbol al sector medio de la cancha, ya que junto a Patricio Pérez la “joyita” es uno de los de buen pie en el plantel “aurirrojo” y con buenas actuaciones se había ganado el puesto y la consideración del cuerpo técnico anterior.
Esto implica que Boca Unidos tratará de tocar con precisión en velocidad en mitad y en los tres cuartos de cancha, antes de buscar la descarga en el área hacia Cristian Núñez y Aldo Visconti los dos hombres de punta.
Atrás seguirá jugando con cuatro, con un Matías Moisés que parece empieza a retomar el buen nivel que anteriormente lo llevó a ser titular indiscutido en el equipo.
Esta vez la media cancha asoma más flexible de acuerdo a la característica de Gómez, un jugador capaz de acompañar muy bien a los hombres de punta.
Realidad dispar
Enfrente estará un Chacarita hundido en la zona del descenso directo y que hoy se aferra al nuevo director técnico Salvador Pasini (Luis Marabotto dio un paso al costado), como a una tabla de salvación por el difícil momento que atraviesa el “funebrero”.
Pasini hará cambios y entre ellos pondrá a jugadores más experimentados, como Cobelli, Pena y el arquero pretende que de esta manera Chacarita reaccione y empiece a sumar puntos para salir de la incómoda ubicación que tiene en la tabla de posiciones.
La realidad de ambos es muy disímil. Boca Unidos está en el 8º puesto y aunque viene de perder, si suma de a tres hoy pasará de nuevo al quinto lugar por mejor diferencia de goles que Gimnasia, Defensa y Aldosivi (el próximo rival de River Plate).
Tiene 40 puntos con 11 encuentros ganados, 7 empatados y 10 perdidos. Le convirtieron 32 goles en 27 partidos, pero convirtió 38 en igual cantidad de encuentros.
Chacarita, en cambio, marcha último con sólo 18 unidades; apenas anotó 16 goles y por el contrario, le hicieron más de 30.
Ganó solamente 2 partidos en el torneo, empató 12 y perdió 13.
Como se observa, muy escasa la efectividad “funebrera”, distinta a la de Boca Unidos, que esta tarde en la lejana localidad bonaerense de Maschwitz buscará volver al triunfo para subirse de nuevo en el tren del campeonato y seguir soñando con cosas mayores.
Dicen que técnico que debuta gana...esperemos que hoy no se de con la presentación de Pasini en Chacarita.
En Boca Unidos lo que sobra es fe. Hay sed de revancha por el traspié del sábado y entrará con todas las ganas para hacer suyo este encuentro que es esperado con ansiedad por la parcialidad correntina.
Es que una victoria lo pondrá de nuevo en carrera...
Juega el “Gato” Sessa y entra la “Joyita” Oscar Gómez
Había incertidumbre sobre la presencia del arquero Gastón Sessa, quien había terminado con una fuerte contractura el partido del sábado con Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Sin embargo, el “Gato” se recuperó bien, la ecografía determinó que no sufrió desgarro y entonces el cuerpo técnico lo mantiene en el equipo.
También Hernán Darío Ortiz decidió incluir al mediocampista creativo Oscar Gerardo Gómez en lugar de Elvio Fredrich, en la que será la única variante con relación al once inicial del pasado sábado ante el “halcón” de Varela.
El resto del equipo será el mismo que viene de jugar la fecha anterior en Buenos Aires, donde se quedó para el compromiso de esta tarde
Miércoles, 25 de abril de 2012