Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Abril de 2025

HELENITA

La historia de la beba que movilizó al país
En una entrevista con Radio Sudamericana, habló Cecilia Maccorquodale, la mamá de Helenita Galbán que con sólo 9 meses de vida, logró un récord: que 500 mil argentinos se solidarizaran con su enfermedad. Helenita sufre una rara enfermedad genética y degenerativa llamada osteopetrosis y podrá realizar un tratamiento en Estados Unidos que cuesta 909.600 dólares.

“Todavía no caigo, pasó todo tan rápido que todavía nos cuesta creer todo lo que está pasando” comenta Cecilia mientras relata la historia de la beba que logró movilizar al pueblo argentino. “Estamos contentos y emocionados por la ayuda que recibimos de todas partes del país, es increíble el amor y la solidaridad de la gente” señala.

La beba de apenas nueve meses es oriunda de Avellaneda y sufre osteopetrosis, una enfermedad genética y degenerativa que provoca que sus huesos crezcan compactos y se ensanchen. Esto genera una compresión en todos los nervios del cuerpo. Sólo puede ser curada antes del año y medio de vida, más tarde podría ser mortal.

“Gracias a la donación que recibimos a través de los bancos nos vamos mañana a las 11 de la noche a Minnesota Estados Unidos donde iniciaremos el tratamiento y en poco menos de una semana la van a operar a Helenita” comenta la mamá emocionada. Agrega que “de todas maneras son como mínimos son seis meses que vamos a estar allá y son muchos gastos que tenemos que afrontar pero estamos dispuestos a dar todo por ella”.

Cuando le diagnosticaron la enfermedad el pasado 5 de julio, asustó a sus familiares la velocidad de esta rara enfermedad que afecta a uno de cada millón de niños. “Lo más difícil es saber que los tiempos corren y que hasta conseguir donante no se puede operarla pero averiguamos en Estados Unidos y allí se realiza todo mucho más rápido”.

El tratamiento durará al menos seis meses, lo que dependerá de la evolución de la beba. Los primeros días, Helenita será sometida a estudios integrales para evaluar su osteopetrosis, una enfermedad rara en la que las piezas óseas son demasiado densas, lo que provoca fracturas frecuentes, déficit en el crecimiento, hidrocefalia y ensanchamiento de cráneo. La beba, luego, deberá afrontar quimioterapia para destruir su propia médula. Una vez que ello se logre, Helena será trasplantada y luego comenzará la recuperación.

Por su parte, Cecilia se imagina en el futuro cuando relate a su pequeña hija la historia del país que se movilizó por ella y señala; “Nos imaginamos cuando le tengamos que contar todo lo que ella generó, por eso guardo recortes, cartas y regalos que nos dieron para que sepa lo importante que es ser solidario”.

Lo recaudado hasta ahora alcanza para cubrir los primeros meses del tratamiento, por eso la campaña continúa ya que los padres de Helenita deberán afrontar muchos meses en Estados Unidos. Por ello todos aquellos interesados en colaborar con la pequeña podrán donar cualquier monto a alguna de las dos cuentas de la familia:

- Cuenta 524120/0 que la familia abrió en la sucursal 1000 del Banco Provincia de Buenos Aires a nombre de Ana Cecilia Mac Corquodale. CUIL:27-30033153. CBU: 014000070310005241004 .
- Cuenta solidaria 57590-8 999-0 del Banco Galicia a nombre de la “Asociación Civil Ayudando a Ayudar (Fundación Banco Galicia)”. CUIT: 30-70842097-9. CBU: 00709990-20000057590808. En este caso, “todo monto que se done, será duplicado gracias a la ayuda del banco con la campaña”.


Sábado, 2 de agosto de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Las rutas del Mercosur vuelven a manos del Estado hasta que se liciten otra vez
Las rutas nacionales 12 y 14 -"del Mercosur", vitales para el comercio entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- volverán a manos del Estado nacional después del 8 de abril, cuando termina la concesión de Caminos Río Uruguay (Crusa), y tendrán un período de varios meses sin obras, hasta su nueva privatización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados