RACING 1 SAN MARTIN DE SAN JUAN 0
A PABLO LE TENÍA FE, DIJO ZUBELDÍA
Zubeldía metió a Caballero y a los cinco minutos le dio el triunfo. El DT dijo que confía que la historia se revierta con el aporte del banco. Y también aseguró que la gente fue importante para el 1-0. “Llegás una, dos, tres veces, y ya el hincha se contagia”, dijo.
Le faltaba mover la cola a Luis Zubeldía. Tomó un Racing en llamas y, en un par de partidos, al menos, le dio un toquecito de calma. Paso de ronda en Chaco ante Sarmiento por la Copa Argentina y 1-0 a San Martín de San Juan por el torneo doméstico. Es cierto, sufriendo a lo Racing. Pero, en definitiva, son tres puntos que de entrada tuvieron su sello. Porque cuando se venía la noche, los cambios definieron el partido…
“La semana arrancó mal pero obtuvimos dos triunfos. El desarrollo del partido fue de menor a mayor y terminamos siendo justos ganadores. Igual, lo más importante es recuperar a todo el plantel. Necesitamos de todos. Es una situación donde hay que superarla y no nos sobra nada. Lo de Caballero y los demás chicos es una muestra. Sí, yo a Caballero le tenía fe. No me pregunten por qué, pero le tenía fe. Tuvimos suerte, je”, bromeó el blondo entrenador en rueda de prensa.
Cosas del fútbol. Zubeldía metió a Viola, a Fariña y a Caballero. Todos fueron calificados con 7 por Olé. “Los que entran tienen el deber de hacer las cosas bien. Con Sarmiento no me gustó lo que hicieron. Y se los dije. Un cambio me tiene que dar esperanza. Que le pregunten a los hinchas si los cambios no te dan esperanza. “Este nos va a salvar”, dicen ellos. Los cambios tienen que traer soluciones. Y me gustó porque los noté convencidos, porque no es fácil hacer las cosas bien en este momento”, argumentó.
Y después, regaló conceptos varios para todos los presentes.
*Los cambios posicionales: “La característica de los jugadores es muy importante. Pero son los mismos jugadores. Es un síntoma del fútbol argentino. Es todo muy parejo. Tenemos que buscar la manera para que los jugadores puedan percibir que podemos ganar”.
*El ataque: “Tratamos de buscar mucho a los dos delanteros. Uno es de raza y el otro, Moreno, está por definirse. Eso hizo que lo busquemos. Por afuera, por adentro, con pases largos, pases cortos. Y cuando los espacios se van agrandando, esa opción se ve más. Y luego empieza a fluir el juego de los volantes, los que empujan de atrás”.
*La gente: “El hincha tuvo participación en el triunfo. Todas las hinchadas hacen el esfuerzo para que el equipo gane. Vengo de dos clubes, Lanús y Barcelona (Ecuador) donde la gente empuja. Pero la gente de Racing, cuando vos llegás una, dos, tres veces, se contagia. Tengo un hermano que jugó acá y sé cómo te apoya la gente ante la adversidad. Pero se ve que desde adentro transmitimos una sensación de gol que... Si no está la gente es mucho más difícil”.
Domingo, 22 de abril de 2012