Comienza a sentirse campeón
Real Madrid se dio el gusto de vencer al Barcelona
Con los goles de Sami Khedira y Cristiano Ronaldo, el "Merengue" le ganó por 2 a 1 al conjunto "culé", que había igualado transitoriamente por medio de Alexis Sánchez. Con este resultado, los de José Mourinho extendieron la ventaja en la cima a siete unidades cuando quedan apenas cuatro jornadas por delante. Lionel Messi, de opaco desempeño, y Javier Mascherano fueron de la partida en el local, mientras que Ángel Di María lo fue en la visita y Gonzalo Higuaín entró
El 21 de abril de 2012 no será un día más en la vida futbolística del Real Madrid, que después de mucho tiempo acomodó las cosas en su lugar y ratificó que quiere volver a liderar en España como ha sabido hacer en varias ocasiones a lo largo de su exitosa historia. Con los goles de Sami Khedira y Cristiano Ronaldo, el conjunto "merengue" derrotó por 2 a 1 al Barcelona a domicilio, renovó sus credenciales de mejor equipo del país ibérico, le sacó siete unidades de distancia a los dirigidos por Josep Guardiola y prácticamente se postuló como el futuro campeón de la competencia local.
Por fin José Mourinho encontró el planteo adecuado para imponerse en el partido más trascendental del Mundo y convertir a las figuras del elenco "culé" en hombres poco determinantes; bien parado en el fondo, con presión en todos los sectores, sangre, sudor y oportunismo para definir de cara a Víctor Valdés, su cuadro se hizo acreedor de una victoria muy esperada y festejada por todos los protagonistas, quienes tenían la herida abierta por caídas en presentaciones anteriores ante el rival de toda la vida.
La defensa jamás perdió la concentración en los 90 minutos de juego, los volantes fueron impasables, le quitaron claridad al juego de los "blaugranas" y los delanteros fueron los primeros colaboradores de un Real Madrid que lejos estuvo de ser el once brillante de otros compromisos, pero que entendió a la perfección lo que necesitaba para irse alegre de un Camp Nou que estuvo repleto por 100 mil almas que no podían asimilar el golpe sufrido.
Tras una pelota parada y un rebote que dio el arquero barcelonista ente un cabezazo de Cristiano, Carles Puyol se demoró en despejar el balón cerca de la línea de gol y rápidamente fue interceptado por Khedira, quien la empujó al fondo de la red y decretó la apertura del marcador cuando iban 16 minutos de partido. Fue la conquista del récord porque el equipo llegó a los 108 gritos en el torneo y nunca antes lo había conseguido.
Pese a que el anfitrión iba, intentaba y tenía la pelota, nunca desplegó el fútbol con la claridad, fineza y precisión con que tiene acostumbrados a todos. Hasta que de tanto insistir, Alexis Sánchez (que había ingresado al campo un minuto antes) se encontró con un rebote en el área chica y lo igualó a los 25.
Los de "Pep" creyeron que estaban transitando "su" momento en el duelo de la tarde y se fueron al ataque sin tener reparos en el retroceso: les costó caro. Mesut Özil la tocó en cortada para el delantero portugués y éste no hizo más que definir con frialdad y excelencia ante un guardavallas perdido y mal armado. Fue el 2-1 final y que instalaría al punta como el "Pichichi" absoluto con 42 conquistas, una más que Lionel Messi.
Justamente la "Pulga" y Javier Mascherano fueron de la partida en el Barcelona, teniendo bajos desempeños. Aunque el rosarino fue lo más incisivo y claro en los 45 minutos iniciales, desapareció en la parte final y no pesó. Por su parte, el ex River perdió la marca en el tanto que desniveló las acciones y vio la tarjeta amarilla por juego brusco.
Ángel Di María estuvo desde el minuto cero para los "blancos", pero tampoco se lució y fue reemplazado por Esteban Granero a los 29 del segundo período. En tanto, Gonzalo Higuaín entró sobre el descuento simplemente para enfriar el desarrollo del juego.
Así las cosas, Real Madrid arribó a la línea de 88 unidades y se mantiene por encima de su vencido, que con 81 mira sin posibilidades de arrebatarle la gloria. Por eso no será un día más para la "Casa Blanca", que festejó en casa ajena y lo hará por largas horas.
Formaciones:
Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Carles Puyol, Javier Mascherano, Adriano; Sergio Busquets; Thiago Alcántara, Xavi, Andrés Iniesta; Lionel Messi y Tello. DT: Josep Guardiola
Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao; Sami Khedira, Xabi Alonso; Ángel Di María, Mesut Özil; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: José Mourinho.
Síntesis del partido:
Amonestados: PT 14´ Sergio Busquets (B) y 43´ Pepe (R). ST 2´ Xabi Alonso (R), 31´ Mesut Özil (R), 32´ Esteban Granero (R) y 40´ Javier Mascherano (B).
Expulsados: no hubo.
Goles: PT 16´ Sami Khedira (R). ST 25´ Alexis Sánchez (B) y 27´ Cristiano Ronaldo (R).
Cambios: ST 24´ Alexis Sánchez por Xavi Hernández (B), 29´ Pedro por Adriano (B), 29´ Esteban Granero por Ángel Di María (R), 35´ Cesc Fábregas por Tello (B), 43´ José María Callejón por Mesut Özil (R) y 47´ Gonzalo Higuaín por Karim Benzema (R).
Estadio: Camp Nou.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco.
Sábado, 21 de abril de 2012