SERGIO AGUERO
"Lo de Lionel no es normal"
Agüero mostró su felicidad por el momento de Messi. Sobre la Selección, opinó que en el Mundial "hay equipo para estar por lo menos entre los cuatro primeros".No es común escuchar a Sergio Agüero. El delantero reconoce ser reacio a las entrevistas, pero esta vez se animó y habló de todo. Dijo que está estudiando inglés, que juega al golf, que quiere seguir peleando cosas con el Manchester City; opinó sobre Carlos Tevez y también habló de la Selección Argentina y de Lionel Messi, su amigo y compañero en el equipo de Alejandro Sabella. Lo mejor de la nota que el Kun le dio a ESPN.
"Con Lionel hablo bastante. Lo de él no es normal... Para mí de acá hasta que se retire va a seguir siendo siempre el mejor jugador del mundo. A mí me pone contento poder jugar con él en la Selección".
"Para mi Leo siempre juega de 7 para arriba. El entra a la cancha y ya es un 7. Acá la gente lo ve en Barcelona que le sale todo tan sencillo. Pero hay partidos buenos y hay partidos malos. Yo ahora lo veo más tranquilo tiene el apoyo de todos nosotros y creo que en el partido con Colombia se cambió el chip, hubo un quiebre".
Y pasó a hablar de la Selección...
"Quedó el gol del partido con Colombia. No había podido jugar en el partido ante Bolivia porque había sentido una molestia en el aductor. Y me recuperé para jugar con Colombia. Sabella no me quiso arriesgar, yo estaba ansioso en el banco y después entré y me tocó meter el gol para ganar. Pero yo creo que se jugó muy bien en el segundo tiempo. Ilusionamos a la gente con ese partido, porque el partido con Bolivia no fue bueno. Ahora estamos esperando el partido ante Ecuador (2/6) y hacer lo mejor posible en nuestro campo".
"Si jugamos Messi, yo, Higuaín, Pastore, Di María... ya son cinco jugadores que no estamos acostumbrados a defender y eso ya es un problema para la Selección. Es un tema complicado armar un esquema".
"Ganar una copa del mundo... es difícil. Pero si te lo ponés a pensar somos muchos jugadores los que estamos acá en Europa y muy buenos. Entonces hay equipo para ganar una Copa del mundo. Ahora con Sabella se está buscando lo mejor para la Selección. Depende de nosotros, yo lo que veo en los compañeros cada vez que vamos a jugar con la Selección es que sentimos más que jugando acá. Yo cuando juego en la Selección no siento lo mismo que cuando juego en el City. Y en mis compañeros veo lo mismo. Esperemos hacer una buena Eliminatoria e ir al Mundial. Yo creo que tenemos equipo para estar entre los cuatro primeros por lo menos".
Y el Kun también contó algunos detalles sobre su vida en Inglaterra...
"Es una ciudad muy tranquila. Estoy a 20 minutos del club. Estamos todos cerca, con Pablo (Zabaleta) y Carlitos (Tevez). Podés salir a comer tranquilo, nadie te molesta, te respetan mucho. Lo único es el idioma. De a poco voy a prendiendo, algo entiendo. Pero me falta. Con la ayuda de un amigo mío, mi mujer... que ellos saben el idioma, me ayudan. Estuve tomando clases, tres veces por semanas. Yo ya en Madrid, hace tres años, había empezado a estudiar, pero después dejé".
"Tengo mucho tiempo libre. Acá el cuerpo técnico, el club... respetan mucho el descanso del jugador. Muchas veces te dan dos días libres, tres días libres y podemos ir a Madrid a Barcelona, a pasear. A mi me gusta más quedarme en casa".
"Estoy jugando al golf. Empecé en Madrid con un profe y me fue gustando. Le fui agarrando la mano. Acá fui con Carlitos varias veces. Nos gusta bastante. Cuando podemos y está bien el tiempo, vamos a tirar un rato".
Sobre Tevez:
"Carlitos está muy bien, quiere ayudar al equipo en estos partidos que quedan. Como argentino quiere que esté bien. Después se solucionaron las cosas, por suerte. Con Norwich hicimos un buen partido los dos y con Chelsea cuando entró también que dio el pase de gol a Nasri... Así que ya está, ahora hay paz".
Su presente en el Manchester City y la recta final de la Premier League...
"A mi lo que me ayudó fue el equipo. Porque me calzó justo. A Roberto (Mancini) le gusta jugar al fútbol y el rival te deja jugar, por ahí a mi se me hizo más fácil por eso. No me había imaginado hacer tantos goles. Pero estoy feliz por los goles y por estar peleando por la Liga".
Su suegro, Diego Maradona...
"Diego es libre para decir lo que él quiera. Yo lo respeto porque fue toda la vida así. Pero yo estoy tranquilo. Como Diego, habló mucha gente, de que yo tengo que estar en el Madrid. Todo el mundo decía que iba a ir al Madrid cuando me fui del Atlético, pero estoy en el City. Se inventaron
Viernes, 20 de abril de 2012