Los cambios de Falcioni.
Boca, con Riquelme y sin Clemente
Los dos se entrenaron de forma diferenciada esta mañana en Casa Amarilla, pero uno será titular el domingo ante Belgrano y el otro ni siquiera viajará a Córdoba con el equipo: Juan Román Riquelme será uno de los once de Julio Falcioni para undécima fecha mientras que Clemente Ródriguez no integrará la delegación de Boca Juniors.
Otra de las novedades de la práctica de fútbol de hoy fue la ausencia de Walter Erviti por un traumatismo en el tobillo izquierdo, aunque el mediocampista marplatense sí está entre los designados para concentrarse y viajar, por lo que se descuenta que será titular el domingo desde las 19.15.
La formación que dispondrá el director técnico Julio Flacioni para la undécima fecha del torneo Clausura es la siguiente: Agustín Orion; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Erviti; Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva.
Los cambios en relación con la fecha anterior del Clausura, la derrota por 2 a 1 ante Tigre, serán cuatro: Sosa por Facundo Roncaglia, Sánchez Miño por Rodríguez, Erbes por Leandro Somoza y Riquelme por Cristian Chávez. Los otros nueve futbolistas que fueron convocados son Sebastián Sosa, Matías Caruzzo, Enzo Ruiz, Diego Rivero, Guillermo Fernández, Chávez, Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Sergio Araujo.
Riquelme, por precaución teniendo en cuenta que jugó los noventa minutos el pasado miércoles ante Zamora de Venezuela por la Copa Libertadores, y que venía con un golpe en la rodilla izquierda, se limitó a trotar junto con Rodríguez, que finalmente fue descartado por su sobrecarga en el aductor izquierdo.
A Erviti, que el jueves había participado en la sesión de fútbol reducido sin inconvenientes, no se lo vio en cancha al igual que a Roncaglia y Somoza, que están terminando la primera semana de recuperación de sus respectivos desgarros musculares.
Lucas Viatri volvió a realizar todo el calentamiento a la par de la mayoría de sus compañeros y después se retiró de la cancha sin sumarse a la práctica de fútbol, pero se encuentra muy bien y probablemente la semana próxima vaya agregando tareas con pelota más intensas.
En la práctica, que se prolongó por sólo 23 minutos, Rivero ocupó el lugar de Erviti como volante por la izquierda, Chávez el de Riquelme como enganche y los titulares ganaron por 1 a 0 con un penal convertido por Ledesma a la finalización del ejercicio.
Viernes, 20 de abril de 2012